DENUNCIAN ‘AÑO DE HIDALGO RECARGADO’: Acusa diputado Jorge Carlos Aguilar Osorio al gobierno borgista por acelerada ‘subasta’ de bienes públicos en QR

4
30

CANCÚN, MX.- El legislador independiente Jorge Aguilar Osorio denunció que existen diversos predios y edificios de la administración pública estatal que están siendo desincorporados para permitir su comercialización, publica este miércoles el periódico Luces del Siglo.

“A ver si le dejan las sillas y los escritorios al próximo gobernador porque este gobierno ha sido rapaz. Ahí está el centro de salud de Isla Mujeres, que es una de las últimas trastadas que quieren hacer, antes, vendieron el edificio de la defensoría pública y otros terrenos en Chetumal que porque han dejado de ser útiles al público”, advirtió Aguilar Osorio.

El legislador destacó que las propuestas al Congreso del Estado para desincorporar bienes públicos han sido presentadas a solicitud expresa del gobernador Roberto Borge.

“He solicitado información y nadie dice nada, no hay explicación ni justificación. Estamos molestos y queremos que el virreinato termine”, pidió Aguilar Osorio, al hacer referencia a la venta del edificio del edificio de la Defensoría Jurídica hace nueve meses.

Para el legislador, en el Estado no se puede esperar otra cosa cuando hasta los predios de las escuelas, como el caso de la Secundaria #7 Técnica Pesquera, en el municipio de Puerto Morelos, también insisten en venderlo a particulares.

“El Congreso, con la venia del cabildo de Playa del Carmen autorizó un espacio en la 5ª Avenida para la empresa Barcos Caribe (ligada al gobernador Roberto Borge) y lo peor y más ridículo que a 10 metros hay locales desocupados de API”, denunció Aguilar Osorio.

Añadió que diversos empresarios que viajan en la comitiva del gobernador en tours a Madrid, España, le han informado que el gobernador Borge vacaciona en el extranjero con todo y escoltas.

“Es el mundo al revés pero esta realidad tiene que cambiar el próximo 5 de junio. Tiene que haber alternancia; de lo contrario, si llegan los mismos ellos se van a proteger y ya basta”, externó el legislador.

En su opinión, la corrupción e impunidad son producto de la falta de transparencia y en esta materia, como en muchas otras, el Congreso local presenta un significativo retraso.

“Urge homologar la Ley General de Transparencia”, sostuvo el diputado local.

“Tenemos un término fatal que vence el próximo 4 de mayo. Hemos trabajado con los ciudadanos y el Instituto de Acceso a la Información del Estado y en las próximas semanas tendremos una propuesta cuando el tema entré de manera formal al Congreso, lamentablemente por ser el final del periodo de sesión hay una parálisis y no sucede nada”, añadió.

Integrante de las Comisiones de Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, Aguilar Osorio lamentó que, por ser un diputado de oposición, ninguna de sus iniciativas haya pasado al Pleno y mucho menos haya podido ser discutida. “Con un Congreso parcial y sin división de poderes, solo se escuchan algunas voces”, reclamó. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Dejen de lamentarse y hagan algo por la patria no?
    Desgraciadamente si no se estimula el voto, el Pri ganarà con su voto duro( acarriados que vende su voto por una despensa) no los culpo la necesidad es canija, y por eso el gobierno no invierte en educación .
    Si realmente quieren hacer algo por la patria estimulen el voto con sus vecinos, la mayoria de la gente esta inconforme con este gobierno!! Hay que despertar al leòn ( cuidadanos) de otra manera el pri volverà a ganar con su 17% ( creo).

  2. En el seguro no tienen ni vendas es increíble hijos de puta rateros ya pueblo basta no se dejen comprar por una despensa de 40 pesos nos sale más caro rateros basta pueblo nosotros mandamos yo soy el k manda yo soy del pueblo no más PRI

  3. todo lo que dice el Diputado independiente es muy cierto, para muestra un boton, un pequeño empresario quiere poner una tortilleria, va a proteccion civil, como los empleados no le hacen caso habla con el comandange de los bares de Cancu, Mario Castro Madera, le dice lo que quiere, este le contesta, ve a desarrollo urbano si ellos gte dan el permitoyo, no objecion alguna en darte, el permiso de proteccion civil, se lo dan y se lleva, Mario le contesta airado cuanto y a quien le pagastes para que te lo dieron, esto significa que estamos angte un gobierno corrupto que ni ellos confian, en lo que hacen, pues para no hacerle muy largo el cuento, gtermino pidiendole $25,000.00, y le dijo si quieres el perm iso eso te cuesta…… lo sabra Paul? o es cuota

Los comentarios están cerrados.