AVANZA ‘PAQUETE DE IMPUNIDAD’: Pese a llamado de Carlos, diputados aprueban en comisiones crear nueva Fiscalía de Justicia para blindar a Borge; de última hora, antes de iniciar la sesión, modifican orden del día y omiten nombramientos

7
187

14BORGE_940
CHETUMAL, MX.- Por mayoría, el Congreso de Quintana Roo aprobó esta mañana, en las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Justicia, dominadas por el PRI, la primera gran iniciativa que integra el ‘paquete de impunidad’ para blindar a Roberto Borge de cualquier intento de llevarlo a la cárcel por desvíos, excesos e irregularidades durante su gobierno.

En comisiones se aprobó la reforma constitucional para la creación de la Fiscalía de Justicia que habrá de sustituir a la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo.

La nueva Fiscalía implica el nombramiento de un fiscal que sustituirá al actual procurador y que podría permanecer en el cargo durante el gobierno de Carlos Joaquín, ya que aunque el cargo no es inamovible, se necesitaría la mayoría absoluta del Congreso para cambiarlo.

Al momento, aún no hay nombres de candidatos para ocupar esta posición.

El próximo Gobernador, sin embargo, no tiene los diputados suficientes para cambiar al nuevo fiscal o realizar algunos otros nombramientos, sin negociarlo con las otras bancadas.

La aprobación en Comisiones de la creación de la nueva Fiscalia de Justicia deja en claro que los diputados priistas no planean dar marcha atrás para sacar adelante el ‘paquete de impunidad” para Roberto Borge, pese al llamado de última hora del gobernador electo Carlos Joaquín para no traicionar la voluntad de los quintanarroenses ni convertirse en cómplices de la corrupción e impunidad.

El paquete de impunidad aún tendrá que ser avalado también por la mayoría de los ayuntamientos de Quintana Roo, lo cual no se espera sea un problema porque todos los municipios actualmente se encuentran bajo control del PRI.

Sin embargo, a pocos minutos de que inicie formalmente el Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones, trascendió que fue modificado el orden del día y se omitieron los nombramientos, al menos por este día. (Noticaribe | Información en proceso)

NUEVO ORDEN DEL DÍA PARA EL TERCER PERIODO EXTRAORDINARIO

INTEGRANTES DE COMISIONES
comision2

comision1

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. a parte de los recursos jurídicos que se pueden interponer en contra de las les que aprueab los diputados serviles a borge, tambien se debe dar la lucha política, porque ya las provocaciones de beto borge a la sociedad quintanarroense, esta rayando al facismo, sus acesores lo unden, Todo quintanarro se puede movilizar para obligar a esos títeres ya impuestos por los diputados corruptos entre ellos chacon arcos para sacarlos del poder. Si no se retira borge y sigue provocando al quintana roo bronco lo tendran que sacar la misma sociedad. A pesar de los hagan borge tendrá que ir a la cárcel y sus marionetas tambien. Tdo lo que hace borge ante el rechazo de la sociedad no tiene ninguna validez se quedaran en el basuero de la historia y los diuputados tendran que pisar la carcel por complices para destruir a quintana roo. Alto a las provocaciones de borge a los quintanarroenses

  2. DONDE TERMINAN LAS PALABRAS COMIENZA LA VERDAD, PERO SE DEBE DE REALIZAR LAS AUDITORIAS AL FARSANTE Y TRAIDOR ROBERTO BORGE ANGULO, PARA QUE PAGUE LAS CONSECUENCIAS DE SUS ATRACOS, FRAUDES Y ROBO DEL ERARIO PUBLICO EN PERJUICIO DE LOS PUEBLOS QUE CONFORMAN LA GEOGRAFÍA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, NO OBSTANTE EL CAMBIO QUE PRETENDE HACER JUNTO CON SUS COMPLICES DIPUTADOS TRAIDORES DE LA VOLUNTAD POPULAR Y VIOLENTAR LA DEMOCRACIA EN Q.ROO, PARA MODIFICAR O CAMBIAR EL NOMBRE DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DE LA ENTIDAD, NADA LO EXIMIRÁ DE RESPONSABILIDADES DE SER INVESTIGADO Y CONSIGNADO ANTE LA AUTORIDAD COMPETENTE DE LA ENTIDAD O DE LA PGR,, EL PUEBLO QUINTANARROENSE SE VE BURLADO SUS SENTIMIENTOS POR POR LOS RATEROS DEL ACTUAL GOBIERNO Y SUS COMPLICES TÍTERES DIPUTADOS MANIQUÍS, QUE EN SU CONJUNTO COMETEN EL DELITO DE ASOCIACIÓN DELICTUOSA EN DETRIMENTO DE LOS PUEBLOS
    DE LA ENTIDAD

  3. no temaís del todo, sabremos por donde empezar, revisando a todos los directores administrativos de las dependencias y organismos, asi como a sus organos internos de control, parece que los primeros que caeran al boteeee, son los contralores internos que solaparon con sus auditorias sin observaciones a sus amiguetes, despues subimos el nivel a la contraloria del estado, y uno a uno iran cayendo o soltando el jugo.

  4. ? NO HABRÁ BLINDAJE QUE LE SIRVA!!! POR EL CONTRARIO?; SOBRAN EVIDENCIAS EN TODOS SECTORES?… YA NO PODRÁ TAPAR EL SOL CON UN DEDO; HASTA SE EXPONDRIA A SER LINCHADO??. EL PEOR GOBERNADOR DE QUINTANA ROO.POR RESPETO A NOSOTR@S L@S QUINTANARROENSES ??AFECTAD@S. DEBERÁ DEVOLVER \”EL BOTIN ?\” Y A LA CARCEL!!!??

  5. Invito a la ciudadanía para que al momento de elegir a futuros diputados sean seleccionadas personas comprometidas con el pueblo. Que sirvan al pueblo y no a sus intereses personales.

  6. como es que estando visiblemente alcoholizado pedro flota. este en funciones. alcohólico. porque vive frustrado y agachado. su mediocridad es su peor lastre. no olvidemos su nombre cuanto reciben los diputados, obvio que ese dinero en efecivo no sale del congreso ya cayo manlio.
    y raymundo king nadie le ha dicho que ya no es nadie y menos sin el apoyo de su amiguito beltrones. king saben tus priistas que desvias recursos para pagar anuncios de la atlantida escuela de natacion que remodelaste..

  7. No se puede esperar menos, al mundo lo trajeron por perverso y deshonesto ¡ No por estúpido!, y lo que falta aun le queda tiempo para implementar impunidad y ver que mas queda

Los comentarios están cerrados.