Marcha de maestros y sociedad civil en JMM en apoyo al magisterio de Oaxaca y en rechazo a la reforma educativa

2
25

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Cientos de maestros de José María Morelos realizaron una marcha pacífica en la cabecera municipal, para manifestar su apoyo a los mentores de Oaxaca y en rechazo a la reforma educativa, así como el repudio al gobierno federal por sus acciones.

Poco antes de las 7 de la noche de este miércoles, maestros del municipio de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, marcharon por la avenida principal para exigir un alto al gobierno represor por el caso Oaxaca donde han fallecido 10 perosnas y mas de un centenar de heridos.

El grupo que portaba pancartas de rechazo y encabezado por un vehículo con sonido, pedían durante el trayecto que se unan a esta causa, ya que consideran un atropello a sus derechos.

El nutrido contingente salió próximamente a las 6.45 de la tarde en el parador turístico y avanzaron sobre la avenida principal, al llegar sobre la calle Chilam Balam doblaron y pasaron frente al palacio municipal, ahí un grupo de policías formaron un cerco para evitar su posible ingreso, pero los maestros siguieron su paso.

Los profesores que en todo momento gritaban consignas contra el gobierno, pasaron el parque y siguieron su recorrido sobre la avenida hasta el otro extremo, después arribaron de nuevo al parque central para hacer un mitin.

Ahí intervinieron algunos maestros para dar su punto de vista sobre la situación que se vive en Oaxaca, y manifestaron su apoyo total a esta causa, además de rechazar de manera tajante la reforma educativa y se solidarizan con ellos.

En todo momento los maestros que marcharon lo hicieron de manera disciplinada y sin provocaciones, algo que elogiaron algunos presentes en la marcha ya que dijeron, se les entiende y apoya su movimiento siempre y cuando lo hagan de manera respetuosa. (Texto y fotos: Antonio De Jesus Blanco Medina)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Ya ponganse a trabajar huevos mantenidos.
    Han vivido sin hacer nada por eso este país está tan jodido. La gente no tiene como superarse con maestruchoa revoltosos como estos

  2. Hasta hoy no vemos una \”reforma educativa\”, observamos una reforma contractual -laboral. en consecuencia del fracaso de la implementaciòn de medidas de control y administracìòn para los Estados , mismos que manipularon los presupuestos Federal etiquetados a Educaciòn, a su voluntad colocando los recursos en una misma licuadora y hacer de ellos BOTÍN, el magisterio es una profesìòn que ademàs implica vocación, las evaluaciones son una herramienta que debe man tenerles actualizados, en toda profesìòn existen evaluaciones incluso de hecho , un medico en la obsolecente ¡ No sirve! las marchas,los infiltrados, y las tragedias subsecuentes, siguen siendo producto del hartazgo social, y somos nosotros que debemos procurar cambiar lo que no es conveniente como comunidad

Los comentarios están cerrados.