EXHIBE EJECUCIÓN DE CAPELINE ‘NEXOS OSCUROS’ EN GOBIERNO DE BORGE: Asesinato de director de Gobierno apunta a delincuencia organizada, dice Fiscal; condena Gobernador ataque y promete “castigo que merecen” a responsables

7
86
Rueda de prensa del Fiscal General del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, sobre la ejecución de Isaías Capeline. Estuvo acompañado del titular de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader.

CANCÚN, MX.- El Fiscal General del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, dijo hoy que los primeros indicios en la ejecución de Isaías Capeline y su escolta, ocurrida hoy en la Avenida Cumbres de Cancún, apuntan a un acto de la delincuencia organizada.

Isaías Capeline, director de Gobierno y hombre muy cercano al Gobernador Roberto Borge, fue interceptado cuando viajaba a bordo de una camioneta negra tipo Lobo, y tiroteado.

CONTEXTO: [EJECUTAN A DIRECTOR DE GOBIERNO DE BORGE: Rafaguean en Cancún a Isaías Capeline, hombre de confianza y operador político del Gobernador, y a escolta]

De acuerdo al Fiscal, se sospecha que dos hombres participaron en el ataque, los cuales usaron armas largas R-15. De acuerdo a los primeros datos revelados por la autoridad, uno de los sicarios disparó 29 tiros y otro 14.

En el lugar quedó muerto Isaías Capeline y su escolta, de nombre Angel Castilla.

El Fiscal, a pregunta expresa, dijo que las evidencias apuntaban a un acto de la delincuencia organizada, y no un ajuste de cuentas del sistema político en el que este funcionario se movía, porque, reveló, hace algún tiempo un colaborador de Capeline, de nombre Victorino Mata Ramírez, fue ejecutado y la investigación del caso arrojó que estaba involucrado en en la delincuencia organizada.

Victorino Mata Ramírez, de 38 años y originario de Coatzacoalcos, Veracruz, recibió 23 balazos desde un auto en movimiento cuando llegaba a su casa en la Región 208, en septiembre del 2015.

Por otra parte, el Fiscal dijo que al momento no tenemos “algo” que relaciones la fuga de 10 peligrosos reos de la cárcel de Cancún el pasado martes con la ejecución registrada hoy de Isaías Capeline.

CONDENA GOBERNADOR ATAQUE Y PROMETE DETENER A RESPONSABLES

Por su parte, el gobernador Roberto Borge Angulo condenó hoy el ataque que acabó con la vida de Isaías Capeline Lizárraga, quien se desempeñaba desde el comienzo de la actual administración como director general de Gobernación, y de su escolta Ángel Casillas.
 
Asimismo, mediante un boletín de prensa, dijo que, de inmediato, se activaron los protocolos de seguridad, a fin de emprender una búsqueda amplia e intensiva de los responsables de este artero atentado que cobró la vida de uno de sus colaboradores.
 
“No descansaremos hasta dar con los autores, quienes recibirán el castigo que merecen”, sostuvo.
 
El jefe del Ejecutivo explicó que, luego de que fue enterado del atentado, se comunicó con quien fuera la esposa de Isaías Capeline y otros familiares, a quienes expresó sus condolencias.
 
“La oficina del Fiscal General del Estado, Arturo Álvarez Escalera, coordinada con diversas corporaciones, ya está trabajando en el caso —aseveró—. Sabemos que el atentado fue perpetrado alrededor de las 12:25 del día y que los sicarios huyeron en un automóvil tipo Chevy”.
 
Por último, apuntó que, independientemente de que en esta ocasión murió un colaborador suyo, se perseguirá a los autores porque es deber de las autoridades garantizar tranquilidad a la sociedad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. Me pregunto, ¡ si Borge dice que fué el narco.,¡ que rayos!… como es que este señor que se dice las manos de Borge tiene que ver con el narco., sera que es un aviso al gober?., por que Capeline era su representante en los litigios que emprendia el gober. y… se habrá metido con el narco?…solo asi se puede leer con claridad., si alguien me puede iluminar porque no le agarro la onda .

  2. Igual y fuè \” un favorcito\”, insistimos – sabia demasiado- probablemente fuera eslabón en una \”cadena de investigacìon

  3. los que faltan, mercader, el puto de su secretario juan luis, el gamboa, alvarez escalera, fidel villanueva, javicho, los diputados, faltan un monton

  4. Una policía corrupta con unos mandos pendejos.
    Así de simple. Ese viejillo Mercader, en su puta vida había sufrido tanto.
    Es cuanto :.

    • Mercader, que sabe de justicia, el sabe de cochupos y transas, asi a sido su vida, como no tenia trabajo y andaba rogando, le dieron la papa caliente, para ver si alguna vez en su vida, podia hacer algo, pero no, quien no funciona y lo hecho toda su vida, seguira igual, solo sirve, para cobrar de aviador, trabajar no lo sabe hacer, y de policia menos, en manos de quien esa la seguridad, habiendo en Cancun, tantisima, gente preparada, para eso, pero como no son amigos del gobernador en turno y le vale madres la seguridad, que mejor que su amigo, y como, son igual de sinverguenza que su jefe, pues les vale, con tal de embolsarse un dinero que no se ganan limpiamente….

Los comentarios están cerrados.