Asfixiados, mueren al menos 4 inmigrantes centroamericanos abandonados en un camión en Veracruz; rescatan al resto

0
16

XALAPA, MX.- Al menos cuatro migrantes centroamericanos fallecieron, aunque se habla de que podrían ser hasta de 10, luego de que eran transportados en un camión sin ventilación y fueron abandonados en el paraje Novara, del municipio de Tres Valles, del estado de Veracruz.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal y otras autoridades, quienes prestaron auxilio a las personas originarias de Guatemala y uno más de Ecuador.

Los primeros informes refieren que las personas viajaban procedentes de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y su objetivo era llegar hasta el norte del país. Fueron abandonados en un predio de la calle Aquiles Serdán de la colonia El Edén.

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, confirmó la situación a través de su cuenta de Twitter en donde escribió :

Según otras versiones, los migrantes centroamericanos venían procedentes de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en camionetas cerradas y se dirigían a la frontera con Estados Unidos cuando comenzaron a asfixiarse, de acuerdo con algunos de ellos.

Comenzaron a golpear los vehículos y los conductores bajaron e incluso los golpearon y los dejaron abandonados.

Ricardo Maza Limón, director de atención de emergencias de Protección Civil del Estado, aseguró que el enlace de esta instancia en Tres Valles se comunicó para pedir el auxilio por el hecho.

El delegado del Instituto Nacional de Migración en Veracruz, Tomás Carrillo, indicó que no podía dar información al respecto debido a que es la Policía Federal la que toma constancia de los hechos y la Fiscalía es la que realiza la investigación.

La policía municipal llegó hasta el sitio y localizó a los indocumentados, quienes ya presentaban cuadros de deshidratación y cuatro ya habían fallecido.

Los más afectados, 17 varones y tres mujeres, fueron llevados al Hospital Regional de Tierra Blanca. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook