‘FOCOS ROJOS’ EN MÉXICO POR EL TRIUNFO DE TRUMP: Analizan Peña y colaboradores resultados de elección en EU; llaman a conferencia a las 7 am

1
11

cwztajauuaa8twe

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto se ha mantenido las últimas horas del proceso electoral de Estados Unidos pendiente de la evolución de los resultados.

Fuentes de Los Pinos señalaron que el mandatario se encuentra acompañado de la canciller, Claudia Ruiz Massieu y de integrantes de su staff como el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, el coordinador de asesores, Carlos Pérez Verdía, entre otros.

También fueron convocados el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Después de la media noche se informó además que los titulares de Hacienda, Meade Kuribreña y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens ofrecerán una conferencia prensa a las 7 de la mañana en Palacio Nacional.

En la residencias oficial se adelanta que esta misma noche vía comunicado o a través de redes sociales el gobierno mexicano se pronunciará sobre los resultados en Estados Unidos. Asimismo, funcionarios de la administración federal han comentado que desde hace varias semanas se contemplaron todos los escenarios sobre el resultado de la votación para la Casa Blanca y tener una postura definida ante cualquier resultado. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook