Denuncian incremento de robos en altamar en Campeche

Posted on noviembre 16, 2016, 9:31 am
2 mins

CAMPECHE, MX.- Uno de los sectores pilares del estado de Campeche ha llevado un año difícil: hombres de mar no sólo se enfrentan a la pesca ilícita sino también a los robos. Estas fechorías han tomado una modalidad más arriesgada, es decir, sufren atracos estando en alta mar.

“En el mes de octubre tuvimos, lamentablemente, el reporte de aproximadamente 14 motores y 3 embarcaciones atracadas y todas estas acciones se llevaron a cabo en alta mar, sobre todo con violencia y con armas de fuego”, dijo José Florentino, Capitán de altura.

En un principio estos robos se señalaban entre los mismos pescadores, no obstante en estos días ellos señalan se trata de gente profesional que con violencia les despojan de sus pertenencias así como sus motores.

“De nada sirve que ande en el día si los robos son en la noche y yo creo que los piratas modernos también son inteligentes ya saben que la autoridad está alerta y va a cambiar su modus operandi. A mí me sorprendieron. En 15 minutos ya estaba yo desvalijado de todo”, acusó el pescador Serapio Paredes.

Patrullajes nocturnos así como la instalación de un nuevo consejo por parte de diversas autoridades han sido iniciativas que hasta el momento no muestran mejoría.

El exhorto es a los pescadores a mantenerse alertas, recordar que la violencia no se combate con más violencia y sobre todo denunciar estos hechos. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)