Asesinan en Guerrero a catedrática yucateca junto a su esposo y su hijo de 13 años

Posted on enero 11, 2017, 11:04 am
3 mins

La catedrática yucateca Jeany Rosado Peña, su hijo de 13 años y su esposo fueron asesinados el lunes en Chilpancingo, Guerrero.

De acuerdo con los reportes policíacos y versiones de prensa de la capital guerrerense, desconocidos irrumpieron en su domicilio y tras ultimar a padre e hijo se llevaron a la profesora para asesinarla y dejar su cuerpo cerca del puente de Río Papagayo, en la Autopista del Sol.

 

Según informaron las policías estatal y ministerial, los hechos fueron en los primeros minutos del lunes en la colonia Recursos Hidráulicos de Chilpancingo, en una casa particular de la calle Río Ocotito (prácticamente detrás del Palacio de Gobierno), donde fueron asesinados a balazos el médico internista del IMSS Nicéforo Cabrera Rojas y su hijo Isaac Daniel, y fue “levantada” la docente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO).

Mientras se efectuaban las diligencias periciales en la casa, se reportó que a unos metros del puente Papagayo, con dirección al puerto de Acapulco, fue encontrado el cuerpo sin vida y con huellas de golpes de la maestra yucateca, perteneciente al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero.

La maestra en Ciencias es hija del diácono Paulino Rosado Cortés y Margarita Peña Huchim. Hoy, a las 13 horas, habrá una misa de cuerpo presente en el cementerio de Xoclán.

A través de redes sociales, la Uagro y el rector, Javier Saldaña Almazán, difundieron mensajes para exigir que se investigue el crimen y se castigue a los responsables.

“Lamento profundamente el homicidio de nuestra querida maestra Jeany Rosado Peña así como de su esposo e hijo. Solicito a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, Federal, Estatal y municipal, una investigación exhaustiva y el castigo conforme a la ley para los autores de este condenable crimen que consterna a la comunidad universitaria porque la compañera tuvo una conducta pública intachable”, expresó el rector Saldaña Almazán en su cuenta en Facebook.

Casi a las 4 de la tarde del lunes dos presuntos grupos criminales antagónicos se enfrentaron a tiros frente a la rectoría de la Uagro, donde los sujetos abandonaron un vehículo y huyeron a pie.

Jeany Rosado era responsable de la Comisión de Becas en el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAG y laboraba en la Escuela de Enfermería Número 5 del municipio de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

Su esposo era médico internista en la clínica del IMSS de Pungarabato (Ciudad Altamirano), y su hijo, Isaac Daniel, jugador de fútbol en la escuela de Chivas Real Chilpancingo. Ayer fue el sepelio del menor en Chilpancingo. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)