APARECE ‘OJO DE AGUA’ EN PLAYA: Desata conjeturas hoyo del cual brotan aguas fétidas de color negro a orillas del mar; Aguakán se deslinda

0
635

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un hoyo de casi dos metros de circunferencia del cual brota agua de color negro y de olores fétidos, apareció esta semana en una concurrida playa de este destino turístico, lo que ha provocado todo tipo de conjeturas, y sin que ninguna autoridad haya atinado a explicar el suceso hasta el momento.

El ‘ojo de agua’ se encuentra en la playa conocida con el nombre Chun Zubul, ubicada al final de la Avenida CTM, y ha suscitado todo tipo de comentarios y asombro entre locales y turistas que pasan por la zona.

Sin embargo, lo que más llama la atención es el mal olor, lo que ha llevado a suponer entre algunas personas e, incluso, algunos medios que han empezado a reportar el fenómeno, que se trata de la ruptura de un tubería de aguas negras.

No obstante, también se ha ventilado la versión no oficial de que se trata de un fenómeno natural que arroja agua proveniente de cenotes o manglares cercanos.

Lo cierto es que el agua de color negro y con mal olor, casi al momento de ser expulsada, es arrastrada por el oleaje hacia el mal, lo que estaría suponiendo un problema de contaminación.

Señalada como presunta responsable por algunos medios, la empresa Aguakán, concesionaria del servicio de agua potable y drenaje sanitario de la ciudad de Playa del Carmen, es la única instancia que ha dado a conocer su postura sobre este caso.

Mediante un comunicado de prensa, Aguakán señaló la tarde de hoy que “es improcedente” tratar de acusarlos de la presunta contaminación del mar, “pues la Dirección de Medio Ambiente, con base en la investigación realizada con apoyo de Aguakán, determinó que la anomalía detectada pertenece a agua de manglar”.

La empresa aseguró que cerca de la zona “no hay infraestructura de Aguakán que pudiera causar este inconveniente”.

Sin embargo, la concesionaria dijo que apoyó a las autoridades municipales tomando muestras de mar para analizarlas, además de brindar un monitoreo constante y un análisis periódico para descartar cualquier indicio de contaminación”.

En la zona donde apareció este ‘ojo de agua’ existen hoteles y edificios de condominios construidos sobre una devastada zona de manglar de la cual actualmente sólo sobreviven algunos reductos de vegetación. (Noticaribe | Fotos: Cortesía Semanario Línea Roja)

Comentarios en Facebook