“A TODOS LOS SANTITOS LES LLEGA SU DÍA”: Pide PRD no desesperar ante compromisos pendientes de Carlos Joaquín para castigar a ex funcionarios

0
14

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras confirmar el apoyo del PRD a la gestión de Carlos Joaquín González, emanado de la coalición PAN-PRD en las pasadas elecciones, el coordinador del grupo político Nueva Izquierda y presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Erick Villanueva, pidió a los quintanarroenses paciencia para que pueda cumplir sus compromisos de campaña, entre estos que el ex gobernador Roberto Borge Angulo y ex funcionarios vinculados con mal manejo de recursos sean encarcelados.

“No se desesperen”, dijo. “A todos los santitos les llega su día. Recuerden que la justicia mexicana es abigarrada y cuando acusas tienes que demostrar y solo algunos gobernadores como Granier cometen errores que no han cometido otros gobernadores”, enfatizó.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el ex presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, para dar a conocer la realización de la reunión regional de Nueva Izquierda, Erick Villanueva ratificó el respaldo del PRD al mandatario quintanarroense.

“También recuerden, dijo, que Carlos fue enfático desde que entró al decir cómo estaba la situación. En los cuatro meses de la administración es imposible cambiar las cosas que se hicieron en años anteriores”.

Cuestionado sobre el litigio entre Emiliano Ramos Hernández y Jorge Aguilar Osorio por la dirigencia estatal, el coordinador del grupo político Nueva Izquierda afirmó que de acuerdo con los estatutos aquellas personas que ostentan una cartera al interior de su partido no pueden ocupar un cargo en la administración pública y tienen que optar por alguna de las dos opciones.

Afirmó, sin embargo, que este litigio se va a morir por cuestiones de tiempo, ya que una vez que inicie el proceso con miras a las elecciones federales nadie se va a acordar.

Por su parte, Carlos Navarrete también reiteró el respaldo del PRD  a Carlos Joaquin, quien, dijo, actúa con serenidad ante la situación que prevalece entre México y el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Afirmó que no se puede mandar mensajes de incertidumbre al turismo ni tampoco adelantar vísperas en torno a las relaciones binacionales entre ambas naciones y consideró que el mandatario estatal trabaja en la promoción de mercados alternativos.

Dijo que los perredistas no pueden regodearse de la situación que atraviesa México y anticipó una campaña de resistencia social ciudadana en defensa del país. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook