Atlante vence a Tampico y se coloca en zona de calificación con 18 puntos

0
14

CANCÚN, MX.- Con una asistencia de 15 mil aficionados dio inicio el duelo de la fecha 11 de la Liga de Ascenso Mx, los de la Jaiba Brava recibiendo en el estadio Tamaulipas al Atlante.
 
Como lo anunció el técnico Fentanes, los movimientos se dieron en el once inicial para sacudir las entrañas de sus pupilos con la idea de salir de la racha negativa.
 
Mandó a la cancha en la puerta a Ruiz; en la defensa: Marroquín, España, Zurita, Luna y Stringel completaron la línea de cinco; el medio terreno lo coparon:  Herrera, Espinosa y los hermanos Uscanga y en la punta,  Cauich.

 
En el inicio del encuentro los locales trataron de controlar las acciones y el disparo de Ludueña era el claro ejemplo al 9’, afortunadamente para los azulgranas Gerardo Ruiz, muy atento,  desvió la pelota a tiro de esquina.
 
 Atlante se fue acomodando y nivelando las acciones, llegaría el remate de cabeza de Cauich que rebotó en la defensa, nuevamente el cancunense recuperó la pelota y sacó disparo  fuera de la puerta rival.
 
En la agonía de la primera mitad, Carlos Cauich, dentro del área controló la pelota y habilitó a Zurita quien entraba por el costado izquierdo, el lateral azulgrana controló con la zurda, acomodó el cuerpo y con la diestra sacó disparo perfecto a la base del poste de Hernández, haciendo imposible su lance, sacudiendo las redes de la portería para el (0-1) al 45’.  El nacido en la Ciudad de México anotaba su segundo gol de la temporada.
 
En el complemento, los celestes se tiraron al frente, los cambios fueron completamente ofensivos tratando de igualar los cartones, pero la actitud del plantel peleando cada pelota en todos los sectores de la cancha apagaron las acciones de peligro.
 
Ruiz también fue fundamental con tres atajadas de gran nivel, primero, en gran reacción sacó de la línea el remate de cabeza de García; Al 78’ nuevamente García probó al arquero azulgrana con disparo al ángulo que fue bien controlado con un lance espectacular de “Kampa”; Y cerraría la noche cortando con el puño un centro de Ludueña que llevaba etiqueta de peligro.
 
A pesar de los cuatro minutos de compensación, los de casa no lograron profundizar a la ofensiva y Atlante con la mínima diferencia se alzó con su quinta victoria en la Liga, llegando a 18 unidades y descansa en la cuarta posición de la general.
 
El plantel regresará a Cancún para iniciar el trabajo con miras a la fecha 12, el duelo se  celebrará en casa, en el estadio Andrés Q. Roo el próximo viernes 10 de marzo, ante Lobos BUAP.
  
Alineación Atlante: Gerardo Ruiz, Gabriel España, Alfonso Luna, Carlos Cauich, Fernando Espinosa, Manuel Marroquín, David Stringel, Oscar Uscanga, Francisco Uscanga, Fernando Herrera e Irving Zurita.

Suplentes: Juan de la Barrera, Francisco Gamboa, Enzo Prono, Jesús Gómez, Domingo Zalazar, José Medina y Eduardo Bravo.
 
DT: Eduardo Fentanes
 
Alineación Tampico Madero: Oscar Bernal, Diego Menghi, Diego Esqueda, Daniel Ludueña, Gerardo Moreno, Diego Martínez, José Olvera, Arturo Ledesma, Humberto Hernández, Alberto García y Marco Granados.
 
Suplentes:  Uriel Álvarez, Omar Esparza, Omar Arellano, Oscar Fernández, Richard Sánchez, Marc Crosas y Leandro Martínez.
 
DT: Daniel Guzmán
 
Goles:  Irving Zurita (0-1) al 45’
 
Marcador:     Tampico Madero  0-1  Atlante
 
Arbitro central:                   Alejandro Funk Villafañe
Asistente Nº 1:                    Enrique Isaac Bustos Díaz
Asistente Nº 2:                    Enrique Martínez Sandoval
Cuarto Arbitro:                    Iván Martínez Gómez
 
Estadio Tamaulipas.
 

Comentarios en Facebook