Pasan el primer filtro 7 de las 8 solicitudes de juicios políticos a revisión en el Congreso

0
14

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Pasan el primer filtro de revisión siete solicitudes de juicio político que en su mayoría fueron interpuestos en contra de Víctor Vivas Vivas, presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, confirmó el presidente de la comisión de justicia en la XV Legislatura, Mario Villanueva Tenorio.

Explicó que de la revisión previa que efectuaron los integrantes de la Comisión de Justicia sólo uno, de los ocho recibidos, no reunió los requisitos para proceder, por lo que fue desechado.

“El nombre no lo recuerdo, pero no es uno que le interese a la vox populi porque no es sujeto a juicio político el sujeto al que demandaron”, explicó.

Villanueva Tenorio detalló que las solicitudes de juicio político contra Víctor Vivas fueron interpuestos por el partido Morena y el PRD; otra solicitud fue en contra de los tres magistrados del Teqroo, uno contra el ex presidente municipal de Cozumel Freddy Marrufo Martín; así como otros dos interpuestos por Carlos Mimenza.

Anticipó que el próximo martes sesionará de nueva cuenta la Comisión de Justicia y nuevamente serán valorados para determinar cuáles serán sujetos a revisión final.

Estimó factible que el miércoles sea presentado ante el pleno el dictamen para que se determine la procedencia de integrar una Comisión Dictaminadora y se determine el tipo de sanción a la que se podrían hacer acreedores en caso de que procedan las solicitudes de juicio político.

Consideró que la sanción podría ser la inhabilitación hasta por 20 años para ocupar un cargo estatal o municipal en caso de que así sea determinado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook