Faltan más recursos para promocionar el destino: CCE

0
26

Por Leslie Gordillo

Luis Cámara Patrón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

CANCÚN, MX.- Para que Quintana Roo siga registrando un crecimiento constante en temas turísticos y la economía sea positiva para todos los sectores, es necesario que se destinen más recursos para promoción vía ingresos del impuesto al hospedaje, destacó Luis Cámara Patrón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Se recordó que este mecanismo de impuesto fue creado a propuesta d ella Iniciativa Privada, pero que desde el gobierno se generó un cambio hace varios años y actualmente se destina menos del 50 por ciento para este fin, por lo que insistirán en que se retome el origen del mismo.

“Seguimos con el punto, seguimos insistiendo, para este año ya se asignó el presupuesto, esa es la realidad, pero seguiremos insistiendo y en la medida en que vayamos participando en el consejo, tendremos mucha más información para poder influir y demostrar que Cancún se lo merece, se merece un presupuesto mayor para promoción”, puntualizó al término de la reunión mensual del CCE.

En ese sentido, recordó que existe un proyecto de crear un solo Consejo de Promoción, en lugar de seguir con los que se tiene hasta ahora por zona turística, y la Iniciativa Privada buscará tener asientos para que la balanza pueda inclinarse tanto de un lado como de otro, generando beneficios reales para todos los involucrados.

Añadió que el objetivo es lograr este año un cambio en la ley para la redistribución de los recursos generados por este pago que realizan todos los hoteleros y que pueda aplicarse para el próximo ejercicio.

En el tema de seguridad, mencionó que la mesa en la que participarán tanto ellos como autoridades involucradas, es vital que son justamente los ciudadanos los que dan la agenda y deben vigilar el seguimiento de cada objetivo, supervisando que las autoridades cumplan con las acciones acordadas, por lo que esperan tener buenos resultados.

“Participan ciudadanos de todos los sectores, tiene que tratar todos los delitos, pero hay que empezar por los delitos menores para terminar con la impunidad, empezar a trabajar en seguridad y justicia, porque incide también en Ministerios Públicos, jueces y todos los que trabajan en temas de seguridad”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook