Pactan México y EU términos de la extradición de Tomás Yarrington

Posted on abril 19, 2017, 6:16 pm
2 mins

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobierno de México y Estados Unidos acordaron este miércoles que el exgobernador de Tamaulipas, Tomas Yarrington Ruvalcaba, sea extraditado primero a ese país para que enfrente cargos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Los procuradores estadunidense y mexicano, Jeff Sessions y Raúl Cervantes Andrade, acordaron que, en caso de que las autoridades judiciales italianas decidan a favor las solicitudes de extradición presentadas por ambos gobiernos que posteriormente sea extraditado temporalmente a México para que se le juzgue por los delitos de lavado de dinero y crimen organizado.

“Estados Unidos y México han acordado que tras la conclusión de la persecución de Yarrington por parte de Estados Unidos, y tras una determinación de extraditabilidad de conformidad con el tratado de extradición entre Estados Unidos y México, se le entregará temporalmente a México para que pueda ser llevado ante la justicia por los delitos que se le imputan allí”, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

El documento detalla que “los gobiernos de México y Estados Unidos se han puesto de acuerdo para solicitar que el ministro italiano de Justicia conceda prioridad a la solicitud de Estados Unidos”.

Así como, también “para buscar la autorización del Ministro de Justicia italiano para la reextradición de Yarrington a México de conformidad con el artículo 16 del Tratado de Extradición entre Estados Unidos e Italia”, refiere el documento. (Fuente: Eje Central)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)