“A MI QUE ME COMPRUEBEN QUE ‘BETO’ BORGE ES UN RATERO”: Por ‘tendencia izquierdista’, un ex alcalde de JMM censura el aplaudido discurso del niño diputado de Xcabil

0
42

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Es de reconocer la participación del niño morelense en el parlamento infantil en donde destacó por su discurso político dirigido visceralmente contra el sistema político, pero es reprobable que su maestro Raúl Báez use la voz de un infante para desahogar sus frustraciones políticas.

Lo anterior lo declaró el ex presidente municipal priista Ismael Gómez Tox, quien dijo que la inteligencia del menor oriundo de Xcabil, Ángel Jacinto Noh Tun, es digna de reconocer sobre todo por memorizar perfectamente una pieza de oratoria de un tema complejo.

En ese sentido, el ex alcalde lamentó que el discurso, el cual califico de “tendencia izquierdista”, haya servido como “válvula de escape de las frustraciones políticas de su mentor”. Gómez Tox dijo que a los niños “hay que saberlos inducir en cuestiones más positivas”.

El discurso, según el ex munícipe, se aleja del civismo que se les debe inculcar a los niños, por lo que opinó que para esos casos “es necesario hacerles un discurso más ilustrativo de lo que es Quintana Roo y formarlo como un buen líder del futuro”.

Y sobre las menciones directas contra el ex Gobernador de Quintana Roo, el ex Alcalde dijo: “A mi que comprueben que ‘Beto’ Borge es un ratero y yo apoyaría que lo metan a la cárcel”.

“Si al maestro le duele algo o tiene una propuesta para que México progrese debe usar su propia voz y nosotros también le seguiríamos, es muy penoso quien está detrás del niño porque refleja una frustración, una falta de demostrar una personalidad oculta que se demuestra a través del niño”, dijo.

El discurso  del niño Jacinto Noh Tun fue presentado a mediados de este mes en el Colegio de Bachilleres y llamó la atención por centrarse en acusaciones políticas al ex gobernante Roberto Borge Angulo y tocar temas de inseguridad y corrupción. El video del discurso del pequeño subido por Cable Noticias Morelos y se viralizó en cuestión de horas provocando todo tipo de opiniones a favor y en contra del tema.

En el discurso de 8 minutos, el pequeño puso énfasis al hacer referencia sobre todo a los actos de corrupción que se dan denunciado del anterior gobierno y se pregunto qué se está haciendo contra Roberto Borge Angulo.

Preguntó a los diputados constitucionales de la Décimo Quinta legislatura qué están haciendo que no legislan para ponerlo tras las rejas.

“¿Tienes miedo o ya te llegaron al precio?”, fue la pregunta.  (Fuente: Quequi | Video: Walter Can)

Comentarios en Facebook