‘PERDONAN’ EMPRESARIOS INSEGURIDAD EN EL CENTRO DE CANCÚN: “Tenemos que lavarnos la cara y mostrar lo mejor que tenemos”, dicen

Posted on junio 16, 2017, 11:30 pm
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Conferencia de prensa que ofrecio Eloy Peniche, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe con otros líderes de cámaras en la que dieron a conocer su postura sobre los recientes acontecimientos delictivos en esta ciudad

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a que reconocen la gravedad y lo lamentable de la balacera que se registró la noche del jueves en el corazón de la ciudad de Cancún, representantes de cámaras empresariales y del sector turístico declararon que es momento de rescatar las buenas cosas y seguir trabajando como sociedad de manera conjunta con las autoridades, para disminuir la inseguridad en el destino. 

“Afortunadamente la zona hotelera que es la parte más importante, no por eso el centro de  ciudad es menos importante, sino que la zona hotelera está en este momento bien, sin ningún problema… No podemos lamentarnos de estas situaciones, tenemos que lavarnos la cara y mostrar lo mejor que tenemos, esa es la manera que tenemos que trabajar..”, declaró Eloy Peniche Ruíz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En compañía de otros empresarios y como portavoz de los mismos, reconoció que estos hechos violentos les preocupan, que que bueno que hay trabajo y detenciones, que finalmente se empieza a ver coordinación por parte de los cuerpos policiacos, pero que también es importante la prevención para que dejen de darse esta serie de hechos que lastiman la imagen de Quintana Roo a nivel local, nacional e internacional.

“Ya es momento de que las leyes sean firmes y concretas y que los servidores públicos sigan abonando a su trabajo, que cada uno desempeñe la función que le es competente y que cumpla con los lineamientos para que no haya absoluciones como hemos visto en muchos casos”, puntualizó.

Entre los presentes estuvieron: Adrián López, presidente de Coparmex; Carlos Gosselin, presidente de la Asociación de Hoteles; Marco Erosa, de la Confederación de Cámaras; Juan Pablo Aguirre, del sector restaurantero; Sergio González, de la Asociación de Agencias de Viajes; y Jorge Alemán, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Recordó que a nivel nacional el estado representa a nivel turístico el 35 por ciento de las remesas que el país recibe y es la tercera fuente de ingresos y estos hechos ponen en riesgo todas las inversiones y trabajo desarrollado por parte del sector empresarial a lo largo de los años.

Lo importante, insistió, es que haya acciones contundentes y que se estén dando poco a poco los resultados, que las autoridad sigan redoblando los esfuerzos, porque es difícil que de la noche a la mañana se erradique algo que durante años “nosotros también permitimos… Hoy nos toca remar contra corriente y corregir lo que nos está pegando”.

Consideró que como sociedad se han perdido los valores primordiales,que las autoridades redoblen los esfuerzos, y que comencemos a sobreponernos; mientras se tiene una comunicación eficiente con los cónsules y los touroperadores para reportar los resultados, tranquilizar el tema y así evitar afectaciones en el turismo.

“Tenemos que sobreponernos y ver las cosas buenas que tenemos, exaltar todo lo bello y las buenas posibilidades de diversión que podemos darle a los turistas, hay muchas cosas buenas más que hechos como estos que no debemos ensalzarlos”, insistió. (Noticaribe | Fotos: InfoQroo)

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