PROTESTA DE TRABAJADORES: Se niegan en el ISSSTE a reubicación al antiguo Hospital General de Cancún

0
65

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La mañana de este martes un grupo de derechohabientes y algunos médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron frente a la clínica en Cancún para mostrar su inconformidad ante la posibilidad de que los reubiquen al antiguo Hospital General. 

“Esta congregación de personas y derechohabientes es a razón de las declaraciones que hizo el director, en forma abierta declaró que se iba a hacer el traslado de las instalaciones de la clínica al antiguo edificio del hospital general, entonces obviamente todos los derechohabientes no estamos de acuerdo”, declaró el Dr. Ricardo Rios Garibay, cirujano general, médico adscrito a la clínica del ISSSTE de Cancún.

La negativa a esta reubicación, dijo, es porque las instalaciones del antiguo Jesús Kumate Rodríguez son ya instalaciones viejas, la zona se inunda por más remodelaciones que  se le hagan y por ello consideran que es inviable el traslado.

Reconoció que de momento no existe una notificación oficial para este cambio, ni tampoco se ha tenido acercamiento con el director, pero la declaración del mismo a diferentes medios de comunicación los motivó a realizar esta manifestación porque una vez que se filtra de esa manera es porque ya es algo que se está considerando seriamente.

Entre los afectados, dijo, estarían los 247 trabajadores de la clínica, más los derechohabientes que deben sumar más de 800, y quienes de manera general han mostrado su inconformidad ante dicha posibilidad.

Señaló que esta será la única manifestación que realizarán y decidieron hacerla de manera paulatina con la participación de quienes no están en horario laboral para no afectar el servicio.

“El problema es que realmente una vez vino en un turno nocturno la delegada y ella dijo que harían una extensión hacia lo que era la tienda del súper ISSSTE y que allí iban a hacer la extensión de los servicios de salud, pero invertirle a un hospital allá, por sentido común no es viable…ya no hay capacidad pero hay terreno suficiente para crecer”, finalizó. (Noticaribe | Fotos: InfoQroo)

Comentarios en Facebook