HOTEL TEMPTATION SE ROBÓ LA CICLOVÍA: Acusan que el centro de hospedaje comete diversas irregularidades bajo el amparo de autoridades municipales y federales en Cancún | VIDEO

0
169

 

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Con el aval del Gobierno del municipio de Benito Juárez, sumado a la venia del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el Hotel Temptation, propiedad del empresario Diego de la Peña, comete diversas irregularidades en su remodelación, incluida la modificación de una parte de la emblemática ciclovía en el kilómetro 3.5 de la zona hotelera.

Tiziana Roma Barrera, creadora de la Costa Urbana Cancún.

En el complejo hotelero de concepto para adultos y que constará de 430 habitaciones, siete restaurantes y cinco bares, se llevan a cabo trabajos a marchas forzadas, debido a la proximidad de la apertura programada para el mes de agosto.

Al lamentar que un ‘Pionero de Cancún’ sea quien encabece el agravio a la ciudad con esa obra, Tiziana Roma Barrera, creadora de la Costa Urbana Cancún, acusó que el Hotel Temptation se robó la ciclovía con la edificación de su ‘motor lobby’.

Explicó que con base al proyecto original, en el subterráneo de 10.5 kilómetros de ciclovía en su primera etapa, corren la berma de servicios básicos del bulevar Kukulcán.

“La ciclopista no es nada más este chorizo, pues, de pavimento que la gente piensa que eso es la ciclopista, la gente piensa que la ciclopista es sólo el pavimento, la ciclopista es el pavimento con área verde de un lado y área verde del otro, jardinada. El Hotel Temptation es indiscutible que se está robando la ciclopista porque el ‘motor lobby’ que antes corría al pie de la carretera, ahora lo han elevado y ahora es un ‘motor lobby’ elevado y para hacer sus elevaciones tanto de subida como de bajada han tenido que correr la ciclopista necesariamente”, señaló.

Indicó que ni Fonatur, ni la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ni la dirección de Ecología de Benito Juárez, han intervenido en el caso, y al contrario, han negado los hechos e, incluso, precisó que la síndico del Ayuntamiento Verde, Karina Martínez Jara, respondió que las acciones legales que promueve no tienen de razón de ser ya que la obra del Hotel Temptation no corresponde al lugar donde vive.

“Todas las autoridades han negado los hechos, han dicho no es cierto, Fonatur ha dicho no es cierto, Semarnat ha dicho no es cierto, la dirección de Ecología, bueno hasta la síndico municipal dijo que yo no tenía por qué poner una demanda o ampararme porque la ciclopista no corresponde al lugar en donde yo vivo”, puntualizó.

Tiziana Roma informó que en el Juzgado Séptimo de Distrito interpusieron una solicitud de amparo, bajo el número de expediente 807/2017. (Noticaribe | Fotos y video: Gonzalo Zapata)

 

EL ANTES Y EL DESPUÉS

LA NOTICIA EN VIDEO

Comentarios en Facebook