Padres de familia aún esperan información sobre proyecto de uniformes que entregará el gobierno de QR

0
26

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque antes de finalizar el ciclo escolar la Secretaría de Educación solicitó las tallas de camisa, falda y pantalón de alumnos de nivel primaria, los padres de familia aún están en espera de información concreta sobre el tipo de material y modelo que se utilizará a partir del curso escolar 20’17-2018-. El presidente de la asociación estatal de padres de familia, Héctor Santín Pérez, dijo que es un proyecto del gobernador Carlos Joaquín González que se pondrá en funcionamiento el próximo ciclo escolar.

Reiteró que antes de salir de vacaciones se pidió a los padres de familia difundir el proyecto para que los estudiantes de las escuelas beneficiadas proporcionen la talla de playera, pantalón y falda que usan los y las estudiantes.

Aclaró que el uso del uniforme no es obligatorio aunque es indispensable para lograr la identificación de los estudiantes cuando se “escapan” de la escuela.

Si el padre de familia decide uniformar a su hijo, tiene la libertad de escoger el lugar que ofrezca mejor precio con el propósito de no lesionar la economía.

Santín Pérez aclaró que hasta el momento desconocen el modelo que será utilizado en los uniformes que se distribuirán a partir del 21 de agosto próximo. Sin embargo, aclaró que la intención es que el uniforme que entregue el gobierno del estado sea utilizado el lunes con motivo de la ceremonia cívica y para educación física. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook