Se duplica el aforo vehicular en Tulum en esta temporada de verano

Posted on agosto 13, 2017, 10:52 am
2 mins

TULUM, MX.- En esta temporada vacacional el aforo vehicular ha aumentado un cien por ciento. Una gran parte de los automotores se dirige a la zona costera, los otros cruzan para ir el sur del estado o al vecino estado de Yucatán.

De acuerdo a estadísticas cruzan  por el tramo carretero de Tulum, unos 20 vehículos por minuto, es decir unos mil 200 por hora, cuando en temporada regular no llega ni a la mitad, explicó el director de Seguridad Pública y Tránsito, Gabriel González.

A una semana de que concluya el periodo vacacional de verano, los vehículos que cruzan por Tulum, al pasar por los filtros, los elementos policiacos le brindan al conductor información para respetar los señalamientos e indicaciones sobre todo en los sentidos viales. De esta manera se busca salvaguardar al peatón y a los demás conductores.

En los filtros los uniformados hacer revisiones para que los conductores no vayan alcoholizados. “En los puestos de vigilancia estamos acompañados por elementos de Protección Civil y Bomberos. Ellos son de suma importancia para el cuidado de los visitantes”.

En el caso de la zona costera, se continúa pidiendo al conductor no estacionarse en doble fila, sobre todo en horas pico y se mantiene vigilancia para que los proveedores acudan por la tarde-noche a realizar sus entregas.

Diariamente se entregan folletos informativos que tiene que ver con exhortos: no hablar por celular mientras manejas, colocarse el cinturón de seguridad, no manejar cansado, no manejar alcoholizado, entre otros. (Con información del Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)