Lanzan plataforma de experiencias turísticas

0
31

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica de atracciones locales y permitiendo a los turistas un mejor contacto con la variedad cultural, artística, gastronómica y de entretenimiento de cada destino, presentaron “iorni” la primera plataforma colaborativa en México para los viajeros que buscan experiencias únicas.

Los empresarios cancunenses Perla Aguilar Lara, directora general y Carlos Mariscal, director ejecutivo, explicaron que iorni propone experiencias locales involucrando el entorno, las costumbres y cultura de los lugares que visitan, como: gastronomía local, sitios arqueológicos, sitios coloniales, campismo, actividades en comunidades indígenas, al aire libre, talleres e identidad urbana.

“Presentamos cualquier ciudad del mundo desde la visión de un local a un turista, es economía colaborativa, un modelo de negocios que trae otro tipo de turismo, más interactivo, de tú a tú y son las tendencias… a través de la tecnología conectamos a los viajeros con gente de todo el mundo”, detalló Perla Aguilar.

Además, Carlos Mariscal indicó que la búsqueda principal es de anfitriones, que son justamente quienes guían a los turistas, sobre todo porque ahora el turista busca experiencias auténticas de cada ciudad que visita.

“Nuestra misión es llevar a este nuevo tipo de viajeros a esas experiencias locales… estamos enfocados en aquellas actividades que tienen un impacto favorable con la flora y fauna, que tienen inclusión en comunidades de todo tipo como las comunidades mayas”, mencionó.

En la primera etapa  conectarán toda la República Mexicana, para avanzar posteriormente a toda América Latina y de allí a todas las ciudades del mundo, con una presencia actual en 24 estados de la República, más de 200 anfitriones registrados en 14 categorías y ofreciendo ya más de 600 actividades y la meta de sumar más de mil experiencias este año. (Noticaribe | Foto: Infoqroo)

Comentarios en Facebook