Inicia ICATQR jornada de certificación

0
22
Krinagema Rodríguez Contreras.

Por Leslie Gordillo

Krinagema Rodríguez Contreras.

CANCÚN, MX.-  Este lunes el  Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR) comenzó la Primera Jornada para promover  25 certificaciones a nivel estatal, desde alimentos y bebidas, hasta cuidados infantiles, asistencia pedagógica, entre otras ramas.

“El 24 de agosto terminamos el curso de capacitando juntos, con 14 mil personas en el estado, más de 2 mil de Cancún y nuestra expectativa para esta ocasión es de más de mil personas certificadas, no capacitadas porque eso es para grupos vulnerables, certificadas es mediante un costo accesible”, informó Krinagema Rodríguez Contreras, directora de la unidad.

Las certificaciones, dijo, están destinadas para personas que ya tienen un conocimiento e incluso experiencia profesional en los diferentes ámbitos que tienen asignados y que pueden mejorar sus condiciones salariales gracias a este procedimiento.

El proceso consiste en un curso de 20 horas, se presenta un examen y en un promedio de 10 días se entrega el certificado, lo que puede beneficiar a un amplio número de trabajadores que trabajan, principalmente en hotelería, y que además por regla deberán tener esta certificación.

“Este documento va más allá de una carrera técnica, este documento es tanto nacional como internacional y le da un plus a tu carrera… desde el momento en el que lo obtienes es algo que le va reconocer la empresa”, concluyó.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook