Reutilizan boyas como contenedores de basura en Playa

0
48

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En los próximos días la Zofemat, a través del reciclaje, obtendrá otros 100 contenedores de basura que serán ubicados en las playas de nuestra ciudad. Recientemente instalamos el mismo número, pero es importante exhortar a la población para mantener limpia la costa del municipio. El Gobierno de Solidaridad está reforzando varios programas de limpieza porque nuestros arenales son un importante pilar de la economía, además de ser un orgullo, expresó la Primera Regidora de Solidaridad, Alejandra Cárdenas Nájera.

“Además de las cuadrillas de limpieza y otros esfuerzos, recién se comenzaron a reciclar las boyas que ya habían finalizado su vida útil para elaborar tambos de basura, de esta forma logramos reutilizar material, de entrada estamos haciendo dos cosas, ahorrar material y no contaminar. Junto a estos tambos se colocaron letreros para reforzar la campaña de concientización, tenemos que tener presente que la playa más limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia, el reto es la educación ambiental tanto de la población local como de los turistas que llegan a visitar estar nuestras playas”, expresó.

Sobre el Derecho de Saneamiento, Cárdenas Nájera explicó que “los hoteleros están conscientes de que el mayor atractivo del destino son nuestras playas, y es tanto su interés como el de todos los habitantes del municipio que se conserven en el mayor estado posible. Necesitamos los recursos para realizar esta labor, en este sentido es que se aprobó este derecho, fue una decisión difícil pero necesaria si realmente es nuestra prioridad el cuidado de nuestras costas”.

La concejal señaló que en la historia reciente hay muchos de daños por fenómenos naturales, erosión y contaminación, “es tarea de todos atenderlo, los hoteleros debemos hacerlo, por eso a lo largo de este año se ha dialogado para tener un consenso. Había algunas dudas sobre el manejo de los recursos, considerando la catástrofe financiera que heredamos de la pasada administración, y precisamente para abonar a la transparencia se creó un fideicomiso, de este modo ese dinero no entrará a las arcas del municipio y se aplicará para los fines que ya están determinados”.

Por último, la regidora Alejandra Cárdenas Nájera expresó “¿Qué queremos? Que el visitante venga y se decepcione de ver las playas sucias y erosionadas, o que regrese e incluso nos recomiende. Si lo vemos así, este derecho de saneamiento creará más recursos para todos, incluyendo a los hoteleros”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook