Acude Cristina Torres a graduación de alumnos de la Uqroo y les pide trabajar por Solidaridad

0
24

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Aquí hay jóvenes universitarios que trabajarán con ética y valores, que están dispuestos a dar su mejor esfuerzo por ayudar a reconstruir el tejidos social que tanto necesitamos reparar”, señaló la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante la graduación de la Quinta Generación de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), campus Playa del Carmen.

 En el evento que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad, la Munícipe reconoció la voluntad y esfuerzo de los 107 egresados de las licenciaturas en Derecho así como Gobierno Y Gestión Pública a quienes ofreció espacios laborales en la Administración pública municipal.  

 “Ustedes son el orgullo de Solidaridad y de Quintana Roo, porque es en las aulas desde donde realmente se transforma una sociedad a través del pensamiento crítico y la acción. Hoy ya cuentan con las herramientas para poder cambiar el mundo para bien”, añadió.

 En este sentido, el Rector de la Universidad de Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo, explicó que las universidades son el principal instrumento que tiene la sociedad para regenerarse a sí mismas, a través de crear profesionistas con una clara visión de la realidad social para reconstruirla a partir de la innovación y el emprendimiento.

El académico destacó que de los 500 egresados de la UQROO a nivel estatal, el 53 por ciento son mujeres, “lo cual es muy positivo ya que se les brinda mayores oportunidades de desarrollo y empoderamiento”.

En representación de los docentes, la investigadora Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo, exhortó a los graduados a trabajar con ética, “de esa manera estarán contribuyendo al mejoramiento de nuestra realidad, de nuestro entorno próximo, de nuestro estado y de nuestro querido México”, aseguró.

En el evento estuvo presente la representante de la Unidas de Enlace de Servicios Educativos en Solidaridad, Narcisa Pech Dzib; la representante del Patronato de la UQROO, Roxana Lili Campos Miranda; el representante de la Junta Directiva de la UQROO, Rafael González Placencia; el fundador de la UQROO y ex Gobernador de Quintana Roo, Miguel Borge Martín; el Secretario Académico de la UQROO, Horacio Espinoza Coria; el representante del grupo Administrativo de la UQROO, Niuris Guerrero González, y el Secretario de la UQROO, Jorge Chan Cob. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook