Tras clausura de fiesta clandestina ‘Proyecto 64’, organizadores se hacen acreedores a tres sanciones que alcanzan los 150 mil pesos

0
23

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Los organizadores de la fiesta clandestina ‘Proyecto 64’ se hicieron acreedores a tres sanciones administrativas, luego que les fuera clausurada una reunión durante los primeros minutos del domingo en un lote de la Región 234, informó el director de Fiscalización en Benito Juárez, Eduardo Mariscal de la Selva.

Precisó que las faltas son realizar un evento público sin autorización de la Secretaría General del Ayuntamiento; evasión de impuestos a través de la venta de boletaje, y la venta de alcohol a menores de edad.

“Tiene tres sanciones, estas sanciones son por quebrantar el hacer un evento público sin autorización del municipio a través de la Secretaría General; dos, la evasión de impuestos a través de boletaje de venta sin el respectivo sello y aviso a Tesorería Municipal, y tres el tema de vender y dejar ingerir alcohol a menores de edad durante el evento”, señaló.

Detalló que por el asunto de los menores de edad la multa es de 52 mil pesos y cuentan con 72 horas para cubrir dicha sanción, en caso contrario, por medio de la dirección de Ingresos Coordinados se les realizará el cobro correspondiente.

En total, las tres sanciones alcanzan los 150 mil pesos.

Acerca de que el lugar donde se desarrollaba la fiesta es en realidad una taquería, Eduardo Mariscal dijo que investigan el tema ya que no cuentan con la documentación correspondiente que avale dicha postura.

“No sabemos todavía, no presentaron la documentación correspondiente y estamos esperando qué va a pasar con estos promotores, ya que además en las redes sociales estaban promocionando el evento”, indicó.

Dijo que están a la espera de que se apersonen los representantes legales de ‘Proyecto 64’ y advirtió que no permitirán que se quebrante el reglamento municipal.

“Estamos buscando que los empresarios sean responsables, responsables con las personas que laboran en sus instalaciones, responsables con el destino turístico, con ciudad, con la población y con los menores de edad”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook