QUE SÓLO BUSCAN ‘REFLECTORES’: Se queja presidenta de Comisión Anticorrupción en el Congreso de ‘señalamientos políticos’ del Observatorio Legislativo

0
26

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- De políticos califico la presidenta de la comisión anticorrupción en la Décimo Quinta Legislatura, Mayuli Martínez Simón, señalamientos que ha hecho el Observatorio Legislativo en torno al trabajo desarrollado por el Congreso estatal y de un intento por ganar reflectores ahora que uno de sus integrantes anunció su intención de buscar una Diputación federal por la vía independiente.

Hay personas que no les gusta el trabajo realizado y sólo lo ven desde el punto de vista político, sobre todo en vísperas del inicio del proceso electoral estatal, dijo.

El Observatorio Legislativo lo ha reiterado en varias ocasiones de que son apartidistas y que su trabajo no tiene tintes políticos, pero ahora uno de ellos ya manifestó su intención de buscar una diputación federal por el distrito de Cancún por la vía independiente

“No se supone que eran apartidistas y no tenían ese interés”, se preguntó la diputada panista. “Y a pesar de que siempre han enarbolado la bandera de transparencia y han cuestionado el trabajo de la Décimo Quinta legislatura ahora resulta que siempre sí buscan una candidatura”, señaló.

Consideró que la ciudadanía debe asumir una posición responsable al momento de señalar y cuestionar el trabajo que se realiza “porque si al final del día siempre si tienes intereses políticos entonces se acabó el empoderamiento de la ciudadanía responsable y participativa”

Consideró que no encuentra otra explicación a pesar de los esfuerzos que han hecho por transparentar todas sus acciones y siempre surgen señalamientos sin fundamento. “Es la primera vez que se realizan los procedimientos y no tenemos ninguna varita mágica para resolver todo”, se lamentó.

Al ser cuestionada sobre la denuncia interpuesta por la organización “Somos Tus Ojos”, la presidenta de la Comisión Anticorrupción, aseguró que sólo conoce de los hechos por lo que han publicado medios de comunicación.

Sé que una señora interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado porque dice que no recibió los apoyos y está en su derecho de hacer valer la ley si es que le asiste, dijo.

Aclaró que desconoce a que diputado se refiere la señora que interpuso la denuncia ya que cada uno de los 25 diputados realiza sus gestiones con los 35 mil pesos mensuales que percibe para tal fin. Reiteró que será la Fiscalía General de justicia quien determine si procede o no la denuncia interpuesta y una vez resuelta se podrían aplicar responsabilidades administrativas contra quien resulte responsable. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook