SENTENCIAN A SECUESTRADORES EN CHETUMAL: Condenan a 3 sujetos a más de 50 años de prisión a cada uno por plagio de un joven en el poblado Luis Echeverría

0
62

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras la audiencia de individualización, el juez correspondiente dictó sentencia en contra de tres sujetos acusados del delito de secuestro y que en su conjunto suman 152 años de prisión.

La autoridad jurisdiccional notificó a Bernajel de los Santos Chi Verde una sentencia de 52 años, 6 meses de prisión, y una multa de 310 mil 420 pesos, en tanto que a Alfredo Jacinto López y Eduardo Pitalua Espinoza, se les impuso a cada uno de ellos, con base en la ley, prisión por un lapso de 50 años y una multa de 292 mil 160 pesos.

Los hechos que derivaron en la sentencia de los antes mencionados, se siguieron en el expediente de juicio oral 23/2017 iniciado por el delito de secuestro registrado el 11 de noviembre del 2016, cuando un menor de edad acudía a su centro escolar y fue interceptado, privado de su libertad y trasladado al poblado de Luis Echeverría en donde permaneció por cuatro días en cautiverio, lugar en donde elementos de la policía ministerial del grupo antisecuestros, tras las investigaciones y la ubicación de la víctima, lo rescataron, sin que los familiares del menor realizaran pago alguno.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía general del Estado la suma de la pena de los sentenciados en este caso alcanzó 152 años de prisión, sin beneficio alguno, tal como lo señala la Ley General para Prevenir y Sancionar los delitos en materia de Secuestro.

La Fiscalía da a conocer que se ha obtenido buenos resultados en materia de combate al secuestro en la zona sur, luego de que en menos de un mes se han logrado sentencias condenatorias en contra de cuatro personas responsables de cometer, en dos casos distintos, que en suma hacen un total de 207 años de prisión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook