Aprueba Cabildo descuentos en el pago del impuesto predial para solidarenses

0
35

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Cabildo solidarense, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, aprobó descuentos en el impuesto predial 2018 para los ciudadanos que realicen su pago anticipado en diciembre de 2017, enero y febrero del próximo año; como parte de esta campaña, se llevará a cabo el sorteo de tres vehículos en beneficio de los contribuyentes.

Sobre los descuentos aprobados, durante la sesión se informó que serán para los propietarios, poseedores o fiduciarios de inmuebles ubicados en la demarcación municipal, siempre y cuando el pago sea cubierto en una sola exhibición y cubra todo el 2018, en la siguiente temporalidad: 20 por ciento del 1 al 31 de diciembre; 15 por ciento del 1 al 31 de enero y 10 por ciento del 1 al 28 de febrero.

Asimismo, se autorizó a la Tesorería Municipal la adjudicación de descuentos del 50 por ciento en el pago del Impuesto Predial del 1 al 31 de diciembre del 2017, para aquellos contribuyentes que tengan alguna discapacidad, adultos mayores, pensionados y/o jubilados, siempre y cuando se acredite con credencial oficial y documentación probatoria, así como al personal docente del Servicio Público Educativo.

Dichos descuentos serán aplicables a un solo inmueble y que corresponda a su domicilio (casa-habitación), además de que el valor catastral no exceda el monto de hasta 20 mil Unidades de Medida de Actualización (UMA).

En cuanto al sorteo, el Cuerpo Colegiado aprobó que serán tres rifas en la que los ciudadanos participarán, dependiendo del mes en el que hayan hecho su pago respectivo, por lo que un vehículo diferente será rifado cada mes (diciembre, enero y febrero). Es importante señalar que los contribuyentes que no hayan resultado ganadores en los primeros meses, seguirán participando en los siguientes sorteos.

Durante la misma sesión, el Cuerpo Colegiado aprobó también la donación de 40 mil pesos al Instituto del Deporte con la finalidad de galardonar a los cuatro deportistas más destacados de Solidaridad con el Premio Municipal del Deporte 2017. En los próximos días será emita la convocatoria.

Asimismo se aprobó a la Dirección de Educación y Bibliotecas expedir la convocatoria para selección del Cabildo Infantil de Solidaridad, que contemplará premios de 10 mil pesos para el Presidente Municipal infantil, ocho mil pesos para el Síndico Municipal infantil, cinco mil pesos para los Regidores infantiles y cuatro mil 500 pesos para el Secretario General infantil.

Estos incentivos serán obtenidos de donaciones que realicen los ediles y el Secretario General de la Comuna. El concurso será mediante ponencias; el jurado será el Cabildo, más dos personas reconocidas en materia de oratoria y dos personas reconocidas por la defensa de los Derechos Infantiles. Asimismo se solicitó que durante el concurso sea respetada la Ley de Paridad para garantizar el 50/50 entre niñas y niños. También se autorizó que el Cabildo Infantil sesione un día y emita un Acuerdo con carácter cívico y de obligatoriedad en el municipio de Solidaridad.

Los miembros del Cabildo aprobaron también el Sistema de Movilidad Urbana, así como la creación del Reglamento para el Servicio de Estacionamiento Público en las Vías de Circulación del Municipio de Solidaridad y reformas a diversos artículos del Reglamento de Tránsito del Municipio de Solidaridad.

En materia de imagen urbana, los integrantes de Cabildo aprobaron reformar el Artículo 20 y la Fracción XIII del Artículo 21 del Reglamento de Publicidad y Anuncios del Municipio de Solidaridad, quedando prohibida la instalación de anuncios que no se encuentren contemplados en el Reglamento y en su catálogo, pudiendo adicionarse y autorizarse la instalación que expresamente apruebe el Ayuntamiento en cualquier otra disposición normativa.

Asimismo, se aprobó la creación del Patronato del Bomberos del Municipio de Solidaridad, así como su Reglamento, como órgano de gestión y promoción económica, cultural, deportiva y social en pro de lograr mejores condiciones y herramientas a favor del Cuerpo de Bomberos. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook