Este sábado inicia programa cancelación de ‘vuelta a la izquierda en la Avenida Kabah

0
43

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de mejorar la movilidad de los benitojuarenses, este sábado entra en operación la primera etapa del programa de cancelación de “Vuelta a la Izquierda” en cruceros semaforizados, con lo cual se busca reducir  a la mitad el tiempo de traslado de quienes circulan por la avenida Kabah.

El director de Tránsito del municipio de Benito Juárez, Rodrigo Alcázar Urrutia, informó que todo está dispuesto, con la señalética así como con el personal operativo, para que quienes transitan por la avenida Kabah entre las avenidas López Portillo y Miguel Hidalgo, no tengan mayor problema con este cambio en la vialidad.

Precisó que prácticamente se lleva de la mano al conductor con la delimitación de carriles así como con el letrero de advertencia para que quienes deseen realizar la vuelta a la izquierda, tomen la calle que los llevará   a la avenida que desean sin entorpecer el tráfico. Además se colocaron topes para reducir la velocidad en  donde se tiene que ceder el paso para la incorporación a las avenidas de los vehículos que fueron desviados.

El funcionario municipal manifestó que esta medida se ha aplicado con éxito en otras ciudades, por lo que Cancún no será la excepción, ejemplificó que una estrategia similar se tomó en la ciudad de México, en la avenida Insurgentes en la cual desde que se suprimió la vuelta a la izquierda se dio mayor fluidez.

Dijo que la gente ya sabe que viene este cambio pues se le ha informado a través de los diversos medios de comunicación además de que las señales ya están a la vista de quienes habitualmente circulan por el lugar. (Noticaribe con información del Ayuntamiento de BJ | Video: Gonzalo Zapata)

 

Comentarios en Facebook