Invitan a festival de cine LGBT en Playa

0
19
Por Leslie Gordillo
 
CANCÚN, MX.- Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo el festival de cine LGBT “Queer Film Festival” en el que se proyectarán 27 productos internacionales en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, informó Jan Novak, presidente de Playa Pride.
 
Lo que se busca, dijo, es crear consciencia entre la ciudadanía, mostrar a todos su cultura, formas de vida, así como inquietudes, con la intención de crear mayor empatía, llegando al corazón de la gente.
 
“El cine es una pieza de cultura que puede llegar más fácil a la gente porque lo puedes ver, lo puedes escuchar, lo puedes sentir”, resaltó.
 
Se prevé que sean más de 5 mil asistentes, pues esta fue la cifra alcanzada el año pasado y hasta ahora la expectatica es revasar por mucho ese logro, por lo que exhortaron a revisar detenidamente la cartelera en www.playapraid.com.mx o bajar la aplicación PlayaPride en la que además podrán interactuar votando por su película favorita, lo que serà tomado en cuenta por los jueces.
 
La inauguración será el 13 de noviembre a las 6 de la tarde, “Por una Riviera Maya siempre libre e incluyente” y cerrará hasta el 18, con acceso a todas las películas totalmente gratis.
 
Son 19 las naciones participantes y se estarán presentando invitados especiales, entre ellos actores y productores de los corto y largometrajes participantes, con quienes además se podrá interactuar en algunos talleres.
 
Mientras que la premiación será para el mejor largometraje mexicano, el mejor extranjero, el mejor documental, el mejor cortometraje de ficción y el mejor documental. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook