“ABRAN LAS PUERTAS”: Con conato de bronca, inicia la votación para elegir al nuevo líder de taxistas en Cancún

0
58

Por Julio César Solís /Fotos: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.-  Con retraso y un conato de bronca inició este sábado la asamblea electiva para la renovación de la secretaría general del sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’, en la que socios operadores presuntamente identificados con la planilla Blanca intentaron obstruir el paso a los votantes.

Alrededor de 8 mil 150 socios concesionarios debidamente registrados están en posibilidad de emitir su sufragio para elegir al próximo líder taxista en Cancún para el periodo 2018-2020.

Al iniciar la actividad a las 9 horas, un grupo de 8 socios operadores -que no son concesionarios pues éstos sí tienen derecho a votar- trató de impedir la entrada a las personas sin que los argumentos fueran claros, aunque se presume fue para inhibir el voto.

Gritos de molestia y “abran las puertas” empezaron a generarse entre los socios y acompañantes.

Por esa razón, el sindicato de taxistas solicitó la presencia de la fuerza pública para permitir el ingreso a los socios concesionarios, por lo que elementos de las policías municipal, estatal y federal, e incluso agentes de la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) resguardan la sede del gremio situada en la Región 92.

Dentro del auditorio ‘Fundadores’ se encuentra el Consejo Electoral de la ola verde que se encarga de la organización de los comicios, representantes de cada planilla participante así como los cinco candidatos oficiales.

Los integrantes de los respectivos equipos de campaña de los aspirantes se encuentran fuera del edificio del sindicato, justo sobre la calle 71, entre Ruta 4 y Ruta 5, donde fueron instalados toldos a la espera de que concluya la jornada interna a las 18 horas.

 

La dirigencia del sindicato es disputada por Erasmo Abelar Cámara (verde), Alejandro Peralta (blanca) y Manolo Pérez (amarilla). 

Se defiende planilla Blanca, acusa a la Verde de tratar de inflar el padrón

Luego del conato de bronca con la que abrió la elección del sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’, la planilla Blanca, que encabeza Alejandro Peralta, acusó que la Verde -que tiene como candidato a Erasmo Abelar- propició el enfrentamiento al buscar inflar el padrón de votantes.

Como se sabe, tras la apertura de las casillas para la asamblea electiva, se suscitó una confrontación ocasionada por 8 socios operadores presuntamente vinculados con la planilla Blanca.

No obstante, fuentes de dicha planilla dijeron a Noticaribe que la gresca comenzó debido a que personal de la Verde buscaba que ingresaran personas que no están debidamente registradas.

Y es que la Junta de Conciliación y Arbitraje determinó que pueden votar 7 mil 378 socios concesionarios del sindicato ‘Andrés Quintana Roo’ de Cancún.

Por ello, los miembros de la planilla Blanca señalaron que la Verde asegura que pueden votar 8 mil 150 socios concesionarios con el objetivo de sumar votos que al final presumiblemente no serían legales. (Noticaribe)

SE APRESTAN TAXISTAS A ELEGIR NUEVO LÍDER: No hay línea del Gobernador, dice Eric Castillo, aunque reconoce que no están acostumbrados a ello

Comentarios en Facebook