Harvard y el MIT impartirán talleres en Cancún

Posted on febrero 14, 2018, 5:04 pm
2 mins

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En busca de seguir contribuyendo al cuidado y beneficio del ecosistema de estudiantes y profesionistas de base tecnológica en Cancún, Kaanbal  y el Parque Tecnológico de Cancún (Tech Garage ) colaborarán con el MIT y Harvard para traer talleres y actividades especializadas.

“’Aprender’ es la traducción en maya del proyecto comunitario de Kaanbal,  invitado  este fin de semana a participar como expositor durante el showcase de la Social Enterprise Conference 2018 en la Harvard University de Massachussetts y ya se establecieron los contactos con académicos e investigadores del  Harvard Innovation Lab, el MIT y el MIT Media Lab”, explicó Pedro González Martínez, socio fundador de Kaanbal.

Explicaron que el proceso consiste en hacer la presentación para empujar al proyecto a nivel nacional e internacional así como gestionar fondos para beneficiar por medio del acceso a la información a muchas más comunidades rurales de la península.

González Martínez quien también es director de innovación y vinculación del  Tech Garage, hizo junto Camilo Lea la presentación y estableció los contactos con académicos, confirmando que serían profesores  de Harvard y del MIT quienes presentarían los  “Clubes de Ciencia” en el Parque Tecnológico, a estudiantes de las carreas de tecnologías de la información.

Aún falta por establecer fechas y temas específicos, pero inicialmente los beneficiarios serían estudiantes de carreras como mecatrónica y programadores de todas las universidades con especialidades afines en la ciudad.

El Parque Tecnológico  ha sido hasta ahora sede del Hackathon y de conferencias de Conacyt en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, entre otros eventos, que llevan la intención de hacer de este espacio el Silicon Valley de Cancún. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)