Buscan empoderar a las mujeres que trabajan en la industria turística

0
24

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Hacer negocios entre mujeres cancunenses, trabajar por la educación para mayor competitividad y compartir experiencia con nuevas generaciones, son algunos de los objetivos de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas, con lo que se busca mejorar el posicionamiento de empresas dirigidas por mujeres, explicó Danielle Van Der Kwartel, presidente de dicho organismo.

Explicó que el networking, consiste en que las empresarias hagan mejores y más negocios entre las mismas empresarias, para atraer más negocio; la educación encaminada en la profesionalización y capacitación; así como compartir para contribuir con quienes se van integrando.

“Sólo el cuatro por ciento de los puestos de alto mando son ocupados por mujeres en el mundo, gracias a algunas nuevas leyes ha incrementado ese porcentaje en gobierno, sin embargo, quienes estamos en iniciativa privada todavía estamos lejos de…queremos empoderar a la mujer, enseñarle”, señaló.

En este sentido, resaltó por ejemplo que en México más del 60 por ciento de las mujeres trabajan en la industria turística y ahora deben empoderarlas para que llegue a altos mandos y que por ejemplo en hotelería empiecen a ocupar posiciones directivas.

En la mente de las mujeres, reconoció, sigue prevaleciendo “el que dirán” o roles establecidos, que dirigen las metas de una mujer, situaciones equivocadas que han hecho daño el profesionalismo igualitario y por lo que se debe seguir trabajando.

“En un estudio salió que las mujeres siguen ganando menos, comparado a los mismos puestos de hombres… son cosas que se deben acabar”, comentó, tras indicar que actualmente el organismo está integrado por 53 mujeres y esperan cerrar el año con 70, encaminadas todas a profesionalizarse y mejorar las condiciones laborales de todas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook