¿INTENTO DE ASESINATO POR UNA IMAGEN DE UNA VAGINA?: Atacan con un desarmador a doctora que dirige una clínica de salud sexual y reproductiva en Mérida

0
32

MÉRIDA, MX.- Según información publicada en su perfil de Facebook, apuñalaron a la doctora Sandra Peniche, directora de Unasse A.C. Hasta el momento no están claros los motivos de la agresión con un desatornillador de estrella y la doctora está aparentemente bien. El agresor habría sido sometido, luego de que intentó huir, por una persona cercana a la doctora. Posteriormente, la policía municipal del Ayuntamiento de Mérida llegó al lugar y detuvo a dicha persona que fue remitida al ministerio público, pudo saber Infolliteras.com

La doctora Sandra Peniche, Directora de la clínica de Servicios en Salud Sexual y Reproductiva fue agredida esta mañana, señala el Grupo Indignación, defensor de Derechos Humanos en Yucatán.

“Deploramos estos hechos y exigimos a las autoridades investiguen, no sólo esta agresión, sino la campaña de odio e intolerancia que un grupo de personas ha mantenido frente a la clínica, ante la omisión y pasividad de las autoridades municipales y estatales”.

Cabe señalar que dicha campaña también es realizada en redes sociales por diversas personas que propalan calumnias contra la doctora Peniche. Y que con la justificación de preceptos morales y religiosos, mantienen una campaña de acoso contra la doctora y su clínica.

La doctora Peniche denunció hace unos días la represión por parte dela policía municipal luego de que querían forzarla a retirar una imagen que decían representaba una vagina, luego de la supuesta queja de unos vecinos no identificados.

Cabe insistir en que desde hace meses grupos ultra conservadores mantienen un plantón frente a la clínica con justificaciones de tipo moralino.

La doctora Peniche publicó en su perfil de Facebook lo siguiente:

¿Intento de asesinarme?

Con la novedad de que un tipo, según la policía municipal de Mérida aparentemente perturbado de sus facultades mentales (psicótico), me clavó un desarmador tipo estrella en mi costado derecho, logrando parar el segundo golpe. El tipo, corrió y Don Máx, un colaborador, lo siguió, en tanto un transeúnte amable y solidariamente llamó a la policía. Don Máx logró darle alcance varias cuadras después llegando en ese momento la policía quien lo detuvo. (Fuente: Infolliteras)

 

Imagen de una vulva genera conflicto entre rezadoras y policías contra dueña de una clínica en Mérida

Comentarios en Facebook