Imagen de una vulva genera conflicto entre rezadoras y policías contra dueña de una clínica en Mérida

0
291

MÉRIDA, MX.- Un grupo de mujeres que llevan una semana rezando afuera de una Clínica de Servicios Humanitarios Sexuales y Reproductivos en Mérida, se indignó este mediodía porque la propietaria del lugar, una doctora de nombre Sandra Peniche Quintal, tenía afuera del lugar sobre una camioneta de su propiedad un cuadro con la imagen de una vulva y unas flores a su alrededor.

Las mujeres, que integran el “Frente por la Familia” pidieron el apoyo de la Policía Municipal, quienes al llegar al sitio exigieron a la dueña de la clínica retirara esa imagen por considerarla ofensiva.

En redes sociales, varias personas criticaron que haya llegado la policía y la conducta de las rezadoras.

“Tienen una semana completa, así como lo lee, una semana completa o más rezando durante todo el día y hostigando a hombres y mujeres que acuden a la clínica de la Dra. Sandra Peniche y se situaban exactamente enfrente de la entrada de la clínica y la policía no hizo nada absolutamente nada para retirar a las personas integrantes del mal llamado “Frente por la familia” y resulta que la policía por queja de “un vecino ” acude pronta rauda y veloz a solicitarle a la Dra. Que retire un cuadro porque habia “muchas” quejas de los “vecinos”, argumentó un usuario en Facebook.

Otras personas expusieron que la doctora y sus pacientes tienen que aguantar a las rezadoras, quienes les hacen señalamientos y los descalifican por acudir a ese lugar.

“Hay un colectivo de muchas organizaciones luchando y haciendo muchas cosas a favor de la salud reproductiva y sexual y además sensibilizando a la sociedad en cuanto a la diversidad sexual, lo mínimo que merecen es respeto y hoy con el trato de la policía municipal a la Dra. queda claro que todavía falta mucho por hacer”, expresó uno de los usuarios vía Facebook.

La doctora Sandra Peniche indicó que ella está en su derecho de colocar ese cuadro en un vehículo de su propiedad y de colocarle flores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook