ARRANCA LA FILEY: Mérida se convierte en la capital nacional de la lectura

0
18

MÉRIDA, MX.- La tarde del sábado en Mérida comenzó la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (FILEY), actividad que culminará el domingo 18 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI y el Gran Museo Maya.

En el evento fuerte del día, se entregò el Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco” al poeta y ensayista mexicano David Huerta.

La FILEY también es el espacio donde la comunidadde la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) establece en forma estrecha contacto con la sociedad al presentar resultados de sus investigaciones en diversas áreas del conocimiento, ya sea a través de publicaciones, coloquios, mesas panel, encuentros, conferencias, talleres u otras actividades artísticas.

 “La FLEY es eso y más. Es la representación viva de la gran variedad de ideas y formas de estar en esta tierra. Porque si algo caracterizará a la séptima edición de esta fiesta de las letras es la apertura a todas las corrientes ideológicas, tendencias y filosofías; la inclusión de las más variadas disciplinas artísticas, de los géneros literarios, del periodismo y del cine, en suma, de aquello que nos distingue como seres creadores”, expresó el rector de la UADY, José de Jesús Williams. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook