DOLOROSA DERROTA: Viaja Atlante 3,500 kilómetros para perder 2-1 ante Cimarrones

0
73

CANCÚN, MX.  23 de marzo del 2018.-  Duelo de la jornada 14 de la liga de Ascenso MX, los Potros de hierro después de recorrer mas de 3,500 kilómetros de distancia, se hicieron presentes en el estadio Héroe de Nacozari.
 
 Previo al duelo en el hotel, un nutrido grupo de aficionados azulgrana esperaban a los jugadores para tomarse fotografías y recibir el autógrafo de sus ídolos.
 
 La directiva norteña dedicó el encuentro a los niños con síndrome de down y los pequeños y pequeñas alegraron el momento al ser los invitados de honor. En punto de las 20:36 horas locales, el central Arturo Cruz dio la voz de arranque.
  
El balón rodaba con muchas variantes, ya que el  terreno de juego no se encontraba en las mejores condiciones. Atlante no arrancó fino en el traslado del balón y le costaba trabajo hilar una ofensiva.
 
El primer disparo a puerta de “Kampa” Ruiz fue al 19’.  Atlante intentó por la banda izquierda horadar a la defensa local, pero los intentos de Arce y Renteria eran infructuosos.
 
Al 25’ Rentería mandó centro sobre Arce que cortó atinadamente la defensa. Minutos más tarde en tiro de esquina Uscanga intentó contactar con Alex Garcete y la pelota salió a un costado del arco.
 
Al minuto 34, el técnico azulgrana Sergio Bueno debió modificar el parado, ante la lesión de Gabriel España quien dejó el terreno para ceder el ingreso a Cardozo.
 
Cimarrones tomó el control del partido y con tiros de media distancia marcaba diferencia. Justamente en disparo fuera del área, Miguel Vallejo, encontró el primer tanto de la noche (1-0) al 41’.
 
En la última jugada de la primera mitad Gerardo “Kampa” Ruiz debió emplearse a fono en el disparo de Bernardo López, evitando el tanto.
 
Para el complemento llegaron los cambios azulgrana buscando empatar el juago. En centro al área, Alex Garcete remató de cabeza, en la línea de gol, el arquero salvó quedándose con la pelota a dos manos.
  
Atlante presionaba, Fernández de espaldas trató de hacerse de la pelota, pero un jalón lo mandó al césped, en el reclamo al árbitro, quien no señalo la falta, los Potros perdieron la marca y llegó la descolgada que culminaría con la anotación de Raí Villa (2-0) al 79’.
 
Los intentos por acortar distancia dieron frutos, el centro peligroso causó la melé dentro del área de Cimarrones y Fernando Fernández aprovechó el momento para disparar con potencia, venciendo al arquero visitante para el (2-1) al 87’.
 
El equipo local aprovechó la complacencia arbitral para robarse los minutos finales y el juego culminó con la derrota para los pupilos de Bueno.  Atlante se quedó con 20 puntos y deberá recomponer el camino en casa cuando reciba a Murciélagos en la última jornada del torneo, el próximo viernes 30 de marzo, en el estadio Andrés Q. Roo.
 
 
Alineación Atlante: Gerardo Ruiz, Alex Garcete, Alfonso Luna, Gabriel España, Wilber Renteria, Ernesto Reyes, Ezequiel Esperon, Francisco Uscanga, Diego Aguilar, Pedro Arce y Fernando Fernández.
 
Suplentes:  Eduardo Bravo, Giancarlo Maldonado, Jairo Velez, Sergio Bueno, Diego Cardozo, David Salazar y Cristian Tarragona.
 
Director Técnico: Sergio Bueno
 
Alineación Cimarrones: Gabino Espinoza, Juan De Alba, Ricardo Peña, Ricardo Chávez, Jairo Araujo, Miguel Vallejo, Gerardo Moreno, Luis Oropeza, Bernardo López, Jonathan Suárez y Oscar Villa.
 
Suplentes:  Ángel Ruvalcaba, José Saavedra, Manuel Guerra, Areli Hernández, Víctor Guajardo, Jesús Silva y Jesús López.
 
Director Técnico:  Mario García
 
Árbitro central:      Arturo Cruz
Auxiliar uno:           Karen Díaz
Auxiliar dos:           Alejandro Meza
Cuarto árbitro:       Jesús Bisguerra
 
 Marcador:    Cimarrones  2-1 Atlante
 
Goles:  Miguel Vallejo (1-0) 41’ , Raí Villa (2-0) al 79’ y Fernando Fernández (2-1) al 87’.
 
Estadio Héroe de Nacozari 

(Fuente: Atlante)
 

Comentarios en Facebook