“NO HACER NADA SERÍA CONVERTIRNOS EN CÓMPLICES”: Anuncia Emiliano Ramos que impugnará candidatura de ‘Chanito’ Toledo en Cancún; junto con Ivanova Pool, descarta abandonar el PRD

0
44

 

Por Julio César Solís | Fotos: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- El diputado local con licencia y ex aspirante a la presidencia municipal por el PRD, Emiliano Ramos Hernández, anunció este sábado que impugnará la nominación que hizo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina como candidato del Sol Azteca a la alcaldía de esta demarcación, en el marco de un mitin a las afueras del Palacio Municipal.

No obstante y aunque se rumoró su salida del perredismo, afirmó que se mantendrá dentro de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En un evento realizado en la explanada de la Plaza de la Reforma de Benito Juárez, al que asistieron alrededor de 500 personas de acuerdo con números de la policía municipal, empero que los organizadores dijeron que congregaron a mil 800 simpatizantes, Emiliano Ramos adelantó que presentará hoy mismo dos acciones legales ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

En los alrededores del Palacio Municipal se observaron camiones de transporte turístico, así como urvans de la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE), de la cual Félix González Canto y Roberto Borge Angulo expidieron alrededor de mil 500 concesiones, además de manera irregular y que la actual dirección de Transporte de Sintra, con Alejandro Ramos Hernández, hermano de Emiliano, ha tolerado.

Acompañado de su esposa Paola Moreno; su padre y ex líder por tres décadas de la CROC, Salvador Ramos Bustamante; de la diputada federal, Ivanova Pool Pech, los padres de ésta, Isauro Pool y Blanca Pech, así como su cuñado, el ex diputado local, Rafael Quintanar González, el parlamentario con licencia expuso que continuará en el PRD, porque peor sería no hacer nada.

Dijo que los argumentos legales contra la candidatura de ‘Chanito’ son que no cuenta con residencia suficiente en Cancún y que no se inscribió en tiempo y forma en el proceso interno perredista.

“No hacer nada sería convertirnos en cómplices de lo que están haciendo, nos asiste la razón legal y la razón moral, estamos haciendo lo correcto, y tenemos que impugnar, no cumple los requisitos de residencia, no cumple el haberse registrado en tiempo y forma, ni siquiera renunció a tiempo en su partido en el que militaba”, señaló.

Y agregó “ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo vamos a presentar dos impugnaciones contra José Luis Toledo, pero viene una cascada de impugnaciones también contra varios candidatos a regidores y a síndicos que colocaron en otros municipios”. (Noticaribe)

EL MITÍN DE EMILIANO DESDE EL AIRE

EL OCASO DE LOS CLANES ‘RAMOS’ Y ‘POOL’: Por primera vez en 20 años, ninguno de los miembros de estas dos familias están considerados para un puesto político en QR

 

Comentarios en Facebook