Sociedad Hipotecaria Federal, otra opción de crédito para construir vivienda

0
56

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La Sociedad Hipotecaria Federal busca otorgar créditos para construcción de vivienda a 28 empresas constructoras en Quintana Roo indicó Ramón Núñez De la Mora, director de desarrollo urbano de dicha institución.

“Sociedad Hipotecaria Federal se ha convertido en el banco que más financia la construcción de vivienda en el país, vivienda permanentemente, no cuartos de hotel, sino casas. Es un banco de fomento, del gobierno de la República y nuestra función, es complementar el financiamiento a construcción de vivienda que la banca privada no alcanza a cubrir”, detalló.

En el país, agregó, en los últimos cinco años creció la colocación de créditos para vivienda de 10 mil millones de pesos (2012) a 120 mil (2017), es decir, crecimos 11 veces en cinco años y se hizo con una cartera vencida de .19, cifras que dijo, muestran eficiencia en la administración del curso crediticio.

Generalmente, señaló, los bancos incurren en carteras vencidas porque es el riesgo, los bancos tienen que lidiar con el riesgo y hay situaciones que los llevan a administrar esos hechos.

Por ello, añadió, se tiene una cartera importante de clientes, con los que van trabajado el financiamiento de construcción de vivienda y en proceso se tiene otro grupo de clientes con el que están trabajando para documentar los créditos y en reuniones como las que ha tenido con diferentes grupos en Cancún (AMPI Playa del Carmen y Cancún, CANADEVI), con quienes se busca el surgimiento de proyectos de relevancia.

“Tenemos entre los clientes que ya son clientes nuestros, en Quintana Roo, 18 grandes, medianos y pequeños y en proceso otros 10; que han solicitado créditos para construir vivienda en Cancún, Playa y Chetumal… Son créditos que fluctúan en sus montos, entre 5 millones de pesos y hasta mil millones”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook