23 artemarcialistas participan en Abierto Panamericano de Savate Riviera Maya 2018

Posted on abril 24, 2018, 6:10 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- La selección mexicana, integrada por diez artemarcialistas, participa en el Primer Abierto Panamericano de Savate Riviera Maya 2018, como parte de la preparación que realiza rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse en octubre en Bulgaria.

El equipo azteca está en proceso de preparación y aprovecha esta competencia para medir el nivel competitivo de los seleccionados, contra los representantes de países como Canadá y Estados Unidos, en las modalidades de asalto y combate.

El vicepresidente de la Federación Mexicana de Savate, Leonardo Coesat, informó que este abierto panamericano registra la participación de 23 artemarcialistas de alto rendimiento, que buscan aumentar su nivel competitivo con miras a los próximos eventos internacionales.

Acompañado por autoridades del colegio, así como por los promotores deportivos, explicó que el Savate o Boxeo francés, es un arte marcial que adapta dos disciplinas y fue creado en Francia en el siglo XVIII.

Precisó que es un estilo de pelea que desarrollaron los marinos franceses originarios de Marsella y adoptaron técnicas de pateo de algunas culturas asiáticas durante sus viajes en el océano Indico y el mar de China y hoy día comienza a crecer en México, sobre todo en Monterrey donde tuvo sus inicios.

La competencia se desarrolla en las categorías de 60 a 70 kilogramos, 70 a 75 kilos y 75 a 80 y mayores en varones en damas, en 50 a 60 kilogramos.

La Federación Mexicana busca difundir este novedoso arte marcial con este tipo de eventos internacionales en Cancún y es que además de practicar un deporte de defensa personal, brinda un estilo de vida saludable a las personas de todas las edades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)