El gasto que pide Ieqroo para consulta sobre Uber, considera Martínez Arcila, es excesivo

0
15

CANCÚN, MX.- Como desproporcionado calificó Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, los casi 13 millones de pesos que solicitó el Ieqroo para realizar la consulta sobre transporte el primero de julio,.

“Cobrar todo eso por sólo depositar unas urnas donde la gente va a votar por sí o no, cuando hay muchas necesidades en el estado. Tampoco es necesario que las boletas lleven todas las cuestiones de seguridad de la elección, y además sólo será en Benito Juárez”, opinó el diputado.

Al tocar el tema de la pregunta y la consulta, dijo que no hay que olvidar que es una pregunta planteada por el Ejecutivo, de ahí que en Congreso no se haya pronunciado ni involucrado.

Sobre la impugnación realizada por los taxistas contra esta consulta, el panista opinó que están en su derecho de hacerlo, así como también los ciudadanos podrían manifestarse y ampararse, pero en este caso para defender la consulta, pues “en un estado de derecho todos las garantías de defenderse si se sienten agraviados por cualquier entidad del gobierno”.

Dijo que la consulta es importante, porque es bueno que haya mecanismos para que la ciudadanía pueda opinar sobre procesos que le pueden beneficiar o afectar.

Martínez Arcila reiteró que los resultados de la consulta, en caso de llevarse a cabo, no son vinculantes, pues solo son para el Ejecutivo, pero estarán a atentos para recibir cualquier iniciativa que surja después del 1 de julio.

Finalizó diciendo que la Ley de Movilidad discutida en el Congreso es mucho más amplia, y si bien Uber o las plataformas digitales es el tema más polémico y llamativo, no es el único. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook