Avisa SHCP que podrían venir más aumentos a la gasolina

Posted on mayo 09, 2018, 7:52 pm
2 mins

 CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher Linartas, puntualizó que el costo de las gasolinas seguirá dependiendo del precio internacional del petróleo y del tipo de cambio.

Tras clausurar la 28 Convención de Aseguradores AMIS, Messmacher Linartas, estimó que los costos continuarán con movimientos al alza, pero también a la baja; “realmente dependerá de cómo se vayan moviendo los determinantes internacionales del precio de las gasolinas”.

El funcionario federal refirió que aún existe margen para contener el aumento de las gasolinas, ya que en el proceso de transición se estableció un mecanismo de flexibilización en la Secretaría de Hacienda, que implica que parte de las fluctuaciones internacionales se reflejarán todavía en movimientos de la tasa de IEPS.

Destacó también que la reciente presión de los precios de las gasolinas se relaciona con el conflicto entre Irán y Estados Unidos, por lo que “aún falta ver si la tendencia al alza de los combustibles es un factor temporal o permanente”.

En cuanto a las fallas que presentaron algunas instituciones financieras con las transferencias del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), aclaró que es un tema de medios de pago que corresponde al Banco de México (Banxico).

GASOLINA PREMIUM LLEGA A LOS 20 PESOS EN CINCO ESTADOS

El 4 de mayo pasado, el precio de la gasolina Premium rebasó los 20 pesos por litro en algunas gasolineras de la Ciudad de México, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El valor del combustible, uno de los más altos desde que la CRE liberó el precio de las gasolinas en noviembre del año pasado, también reportó ese precio en algunos puntos de Michoacán, Jalisco, Sonora y Chihuahua. (Notimex)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)