‘La Casa de la Mujer’, promete Marybel Villegas, brindará igualdad y justicia a amas de casa y madres solteras

0
21

CANCÚN, MX.- “Haremos una historia diferente para las mujeres, pues en las principales ciudades abriremos “La Casa de la Mujer” para recibir denuncias por violencia de género, para brindar protección, asistencia legal, contención psicológica y económica a las víctimas de esta problemática”, aseguró Marybel Villegas Canché, candidata al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT).

Señaló que hablar de las mujeres es hablar de la diversidad, pues hay que pensar en distintos mundos, cada uno con cultura o condición económica o social diversa, por lo que las casas contarán con personal capacitado para atender las necesidades de las mujeres que se acerquen a buscar apoyo.

“El objetivo de Morena y de Andrés Manuel López Obrador es transformar al país, de manera pacífica, con la participación organizada del pueblo, para lograr una sociedad mejor, más justa, más humana y más igualitaria, por lo que pondremos especial atención a los sectores más vulnerables, siempre pensando en actuar bien para el prójimo”, enfatizó.

En este día tan especial para todas las mamás, la candidata recordó que de acuerdo a cifras del INEGI, para el año 2015 en Quintana Roo habitaban 750 mil 24 mujeres, de las cuales 69 de cada 100 eran madres de familia y que al menos un 43 por ciento de ellas sufrió algún tipo de violencia, por lo que este proyecto se vuelve fundamental.

Por último, aseguró que dentro de sus compromisos también se encuentra el etiquetar recursos para madres solteras y jóvenes, a quienes se les garantizará el derecho a la salud y a la seguridad social. (Fuente: Morena)

Comentarios en Facebook