Fiscalía de Chiapas mintió: ciclistas extranjeros sí fueron asesinados

0
77

TUXTLA GUTIÉRREZ, MX.- El fiscal general de homicidio en Chiapas, Luis Alberto Sánchez, confirmó que los europeos Krzysztof Chmielewski, de origen polaco y Holger Franz, de origen alemán, fueron asesinados.

El polaco murió a causa de traumatismo craneoencefálico causado presuntamente por un objeto contundente, en tanto que el ciudadano alemán falleció a causa de un balazo.

Dijo que las investigaciones continúan y que no se descarta ningún indicio, en tanto afirmó que el móvil pudo haber sido un asalto.

Luis Alberto Sánchez mencionó también que por el estado de descomposición de ambos cuerpos se contactarán a científicos e incluso a un especialista en hidratación de cuerpos para no descartar ninguna prueba de la investigación.

Una aventura en México

El ciclista alemán Holger Hagenbusch estaba seguro de que su estancia en México le aportaría a su recorrido por el mundo algunos momentos memorables. Lamentablemente fue su última aventura.

El pasado 23 de enero escribió en su blog:

“México en sí mismo parece una gran aventura”.

Así describió al país apenas se instaló después de haber viajado por Asia, Europa, India y Norteamérica, durante cuatro años.

El alemán, a quien la fiscalía de Chiapas hoy relaciona con el hallazgo de restos óseos cerca de la comunidad La Venta, expresó su admiración por la música, la comida mexicana y su riqueza natural.

Hagenbusch expresó en su espacio su sorpresa al hallar en el norte del país música todo el tiempo, oler a carne frita, pero, sobre todo, el parentesco que halló en la música de las trompetas con la de su país.

Todo era animado y la música no cesaba. La música aquí estalla. La tuba zumbando en el fondo me recuerda a un pariente. Es emocionante escuchar eso”, comparó.

El ciclista relató en su bitácora publicada en Holgers Blog Kosmopolit ein Mann und sein Rad, que viajó por toda la península de Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, y la Ciudad México. (Fuente: Excélsior)

 

Comentarios en Facebook