Proyectan el Museo Histórico de Cancún

0
59
Berenice Sosa Osorio.
Berenice Sosa Osorio.

CANCÚN, MX.- Para proyectar un destino turístico, no solo de sol y playa, sino también cultural, la administración benitojuarense planea instalar un museo histórico en la ciudad, que contará con el apoyo de varias asociaciones civiles, en el edificio de la actual biblioteca “José Barocio”.

Al menos así lo dio a conocer la mañana de hoy martes la regidora presidenta de la comisión del Trabajo y Previsión Social en Benito Juárez, Berenice Sosa Osorio, quien agregó que la biblioteca continuará con su función.

La concejala anunció que también se busca una reunión con los historiadores de Cancún, para que este nuevo museo sea lo más apegado a la historia posible.

“Se tendrán fotografías, documentos, datos verdaderamente históricos, que han representado a Cancún; pero de todo tipo que tengamos en el archivo, sumarlo”, detalló Sosa Osorio.

Al preguntarle sobre los vestigios históricos que hay en el Parque Kabah, la regidora informó que será parte del circuito del Museo de Cancún, aunque todavía se trabaja en presupuesto que se le

asignará al proyecto.

Aunque hasta ahora no se tiene nombre para el museo, se maneja como “Museo Histórico de Cancún”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook