Candidatos de Benito Juárez están dispuestos a participar en un debate

0
35

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Hasta el momento todos los candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez han mostrado interés en participar en el debate organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana  (COPARMEX), mientras que en el de senadores el único que no ha confirmado es Raymundo King.

“Ya está la solicitud, somos el único organismo que hizo la petición de solicitud, informalmente han dicho que sí desean participar… estamos trabajando en tiempos y moderadores, ya salió la convocatoria abierta y está caminando”, indicó Adrián López Sánchez, presidente de COPARMEX.

Recordó que el 30 de mayo es el de senadores y diputados, en la Universidad La Salle Cancún a partir de las 5 de la tarde y ya todos han confirmado, excepto Raymundo King para el de senadores; mientras que el 14 de junio es la fecha tentativa para el de presidentes municipales.

Afortunadamente, dijo, se ha notado un interés por parte de la ciudadanía y los 150 espacios disponibles ya se ocuparon, por lo que desde el día uno que se abrió el link se cerró el cupo, por lo que se invitó a los interesados a ver la transmisión directa y en vivo que hará la Coparmex a través de sus redes sociales.

Respecto  a las preguntas, comentó, se han recibido 120, lo que demuestra el interés de la población, por lo que el equipo encargado está trabajando ya de manera intensiva en el análisis de las mismas y división de selección.

Finalmente, sobre el debate presidencial, aplaudió que se fomente la participación ciudadana, porque además creó expectativa, interés, ayuda a definir posturas e independientemente de lo divertido que se ha tornado por reacciones y memes, lo que lo rescatable es que surja información que ayude a la ciudadanía a definir por quién votará. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook