INGENIERÍA DE PUNTA PARA SALVAR TULUM: Jorge Portilla propone modernizar acceso y servicios de energía y agua en Punta Allen

0
101

TULUM, MX.- Durante su reciente visita a Punta Allen, Jorge Portilla Mánica, candidato a la presidencia municipal de Tulum por Movimiento Naranja, recibió el apoyo total de los residentes de dicho destino turístico quienes denunciaron sentirse olvidados por la presente administración municipal.

Punta Allen, ubicada en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, es conocida también por las difíciles condiciones de su camino de acceso, que requiere unas tres horas para recorrer 58 kilómetros. Al respecto, el candidato naranja se comprometió a poner toda su experiencia como constructor para modernizar dicha vía.

“Vamos a comprar maquinaria y equipo para dar mantenimiento periódico al camino de terracería. Esto permitirá a los residentes ampliar los servicios turísticos y mejorar sus ingresos”, aseguró.

El emecista también abordó otros temas críticos como la infraestructura energética y de agua en la región. Pese a que recientemente se instaló un complejo de energía solar y dos generadores en la localidad, estos se encuentran en desuso por falta de mantenimiento y piezas.

Portilla propone ampliar el sistema fotovoltaico y rehabilitar el complejo existente para asegurar el suministro eléctrico constante tanto para la comunidad como para los hoteles cercanos.

En cuanto a la gestión de agua, el candidato de Movimiento Naranja se comprometió a renovar la red instalada para garantizar un abasto adecuado. “En el gobierno de los ciudadanos vamos a solucionar este problema. Yo cumplo mi palabra, ustedes lo saben”, afirmó ante los asistentes.

Finalmente, Portilla tocó puntos sobre el desarrollo cultural y deportivo, prometiendo apoyar la iniciativa de un grupo de jóvenes que crearon un Centro Deportivo y Cultural en un edificio previamente abandonado. Además, se comprometió a renovar el parque y la cancha de usos múltiples para el beneficio de niños y jóvenes, y a asegurar el mantenimiento de escuelas y edificios públicos, así como servicio médico disponible los 7 días de la semana. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here