MANDA GOBERNADOR ‘DOBLE SEÑAL’ Y PRESENTA INICIATIVA PARA REFORMAR LEY DE MOVILIDAD: Apenas publicada en el Periódico Oficial, Carlos Joaquín pide al Congreso modificar la legislación sobre plataformas digitales de transporte en Quintana Roo

0
32

CANCUN, MX.- El presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Eduardo Martínez Arcila, confirmó que el gobernador Carlos Joaquín presentó ayer una iniciativa de reformas  para  Ley Movilidad, publicada ayer, y que establecería  más requisitos para el transporte contratado mediante plataformas digitales.

Sin embargo, indicó que esta nueva iniciativa de reforma será analizada y procesada hasta que entre en vigor dentro de 90 días la Ley de Movilidad, que fue aprobada el pasado 28 de mayo y que ayer fue publicada en el Periódico Oficial del Estado.

“Tiene que entrar en vigor (la Ley publicada ayer) para que enterremos a revisar la nueva iniciativa”, dijo esta mañana.

Sin embargo, señaló que desconoce los términos de la nueva iniciativa y corroboró que fue presentada por el Ejecutivo estatal ayer por la la tarde.

El Legislador señaló que el hecho de que la nueva Ley no haya entrado en vigor también afecta otros actos, como el amparo promovido por el ex dirigente estatal del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Eduardo ‘Watto’ Peniche contra la Ley de Movilidad, publicada ayer..

“Aún no hay efectos de la Ley pues no ha entrado en vigor”, subrayó

Pero el dirigente del FUTV, Rubén Aguilar Gómez, adelantó que la nueva incitativa contempla más requisitos para la operación de Uber y otros servicios de transporte solicitados por el usuario por medio de plataformas digitales.

 “ …el servicio de transporte que se contrate por medio de plataformas tecnológicas será considerado como servicio público, por lo que la Ley de Movilidad que hoy se publica en el Periódico Oficial del Estado será reformada a solicitud del ejecutivo”, señaló, a través de un comunicado, divulgado anoche.

Y precisó:

“Al quedar definido como servicio público, la prestación de dicho servicio a través de plataformas tecnológicas será a través de concesiones y no de permisos”.

Refirió que esta propuesta de modificación fue a partir de las  observaciones y propuestas presentadas por el FUTV, que adhiere a 17 sindicatos de taxistas en la entidad. (Noticaribe)

 

PUBLICA GOBIERNO LA LEY DE MOVILIDAD: Las plataformas digitales de transporte ya tienen fecha de inicio, el 12 de septiembre

Comentarios en Facebook