“NO ME GUSTA EL COZUMEL QUE ESTAMOS VIVIENDO”: Ofrece Pedro Joaquín que habrá resultados en su gobierno y buscará recursos para obras “sin caprichos, sin ambigüedades ni berrinches como hoy estamos teniendo en Palacio Municipal”

0
18

COZUMEL, MX– Entrevistado en la recta final de su campaña, con dos fuertes factores en contra, el mal clima y el Mundial de Futbol, Pedro Joaquín Delbouis, candidato de la coalición “Todos por Quintana Roo” por la presidencia municipal de Cozumel, afirma que, sin problemas, encabezará una administración que velará por el beneficio de los cozumeleños, en armonía con todos los niveles de gobierno.

El candidato priista agrega que, uno de los principales problemas que tienen a Cozumel con los índices negativos con los cuales se encuentra actualmente, es la negativa a trabajar por parte de la actual presidenta municipal con las autoridades estatales, federales y legisladores.

Entrevistado en las oficinas del negocio familiar, que forjó su abuelo, don Nassim Joaquín Ibarra, Pedro Joaquín Delbouis deja en claro que él gobernará a favor de la gente y trabajará “hombro a hombro” con el presidente de la República y el gobernador del estado, sin importar que sean de partidos diferentes al suyo o no.

“Uno de los grandes problemas que tenemos en la administración actual es que la presidenta municipal personalmente ha dicho que no cree en los niveles de gobierno. Esto no es de si creemos o no creemos, es que así están conformados los gobiernos; son los contratiempos que existen y así hay que trabajar, porque existe un mandato constitucional y uno tiene la obligación de trabajar con las demás autoridades, sea quien sea, que las escojan los mexicanos”, afirmó.

“Todos seremos electos por la voluntad popular y yo buscaré lo mejor para Cozumel, estaré trabajando con ellos para buscar recursos a favor de los cozumeleños, sin caprichos, sin ambigüedades ni berrinches como hoy estamos teniendo en Palacio Municipal”, añadió.

 

No me gusta cómo está hoy Cozumel

Pedro Joaquín reiteró que busca ser presidente municipal de Cozumel porque quiere cambiar las cosas que hoy ocurren.

“No me gusta cómo está Cozumel, no me gusta el Cozumel que estamos viviendo; la inseguridad ha crecido muchísimo, hasta 160%, la violencia y el índice de criminalidad se ha disparado, tenemos 400% de robos con arma blanca de 2016 a 2017 y eso es un tema muy preocupante para todos. Cozumel era una isla con mucha tranquilidad y paz. Cozumel no tiene obra pública, no hay áreas deportivas en buenas condiciones, todo está abandonado y eso se puede ver”, detalló.

Expresó que él tiene una forma diferente de ver las cosas y, por su formación empresarial, sabe que hay que dar resultados, porque de lo contrario hay un fracaso.

“Vengo de una doctrina de trabajo que nos enseñó mi abuelo a todos en la familia. Tengo una formación política que no veo en muchos de los contrincantes. Tengo el compromiso de dar resultados, eso lo aprendí en el sector empresarial: o das resultados o quiebra tu negocio o te corren”, mencionó.

Indicó que la campaña va por buen camino y cada día la gente se suma con mayor alegría y esperanza.

“La gente, hay que decirlo, ya no quiere escuchar más a políticos con sus promesas vagas, está desesperanzada de ellos, quiere que sea poco o mucho lo que nos comprometamos los funcionarios públicos pero que lo cumplamos. Cozumel necesita gente comprometida y yo soy uno de ellos”, afirmó.

Guerra sucia en redes

Sobre el nivel de la campaña, mencionó que ha habido guerra sucia en las redes sociales, pero en lo particular no hace caso y sigue adelante con su campaña.

“Una campaña es una batalla; hay mucha guerra sucia, sobre todo en redes sociales, desgraciadamente hay mucha grosería, muchas mentiras, las llamadas ‘fake news’ y no hay un control, porque las redes sociales son terreno de nadie. Nosotros nos hemos concentrado en nuestras propuestas, en nuestro proyecto realizable, fondeable, porque queremos cumplir con los compromisos que hacemos ante los cozumeleños”, aseguró.

Añadió que el cierre del museo es un tema complicado, porque con la acción propiciada por el gobierno municipal ataca no a él, sino al patrimonio de los cozumeleños.

El tema del museo

“Es una disputa que no me compete; yo renuncié a mi cargo hace cuatro meses y la presidenta municipal no lo ha hecho, es candidata o presidenta municipal. Qué es ella, presidenta municipal hasta las seis de la tarde y después candidata. Eso no es equitativo, es injusto y sienta un mal precedente para la gobernabilidad de los cozumeleños, tener un presidente de medio tiempo”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook