Solicitará Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas tres mdp para superar daños por lluvias

0
24

Por Rafael Briceño

Emilio Jiménez Ancona, presidente municipal de Lázaro Cárdenas.

CHETUMAL, MX.– Emilio Jiménez Ancona, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, confirmó que solicitarán a la Secretaría de Finanzas y Planeación “recursos puente” del orden de los tres millones de pesos para atender los daños ocasionados por las lluvias intensas de los días 14 y 15 de junio pasado ya que hasta el momento no han recibido recursos del Fondo Nacional de desastres Naturales (FONDEN).

Recordó que el gobierno federal emitió ya la declaratoria de emergencia para los municipios afectados por las lluvias pero hasta el momento no se han canalizado los recursos para atender los daños ocasionados.

Jiménez Ancona explicó que el ayuntamiento ha tenido que destinar recursos propios de mas de dos millones de pesos para enfrentar la contingencia.

Además explicó que cuentan con equipo vector y seis bombas de la Comisión Nacional del Agua pero el ayuntamiento tiene que cubrir hospedaje, alimentación, adquisición de diesel y combustible, adquisición de despensas, lo cual ha implicado la erogación de poco más de dos millones de pesos

Aunado a estos gastos también se han destinado recursos para trabajos de bacheo, recolecta de basura, saneamiento del basurero municipal por la presencia de animales muertos y evitar focos de contaminación.

De acuerdo con la estimación, los daños ocasionados por las lluvias pudieran alcanzar entre los 10 y 15 millones de pesos.

Haremos la petición a la Secretaría de Finanzas de tres millones de pesos para ver con cuánto nos pueden apoyar, reiteró.

En cuanto al resultado de la elección de presidente municipal Jiménez Ancona dijo que los habitantes de Lázaro Cárdenas votaron por la persona y no por el partido político porque venía posicionamiento su nombre desde años atrás.

Sin embargo consideró que espera un proceso de transición en orden y tranquilo por la buena relación existente con el presidente municipal electo.

Dijo estar tranquilo ya que las finanzas municipales son sanas y no hay nada que temer. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook